-k59B-U120123225539pcE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
-k59B-U120123225539pcE-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de Caye Quintana, además de convertirse en el séptimo fichaje del nuevo proyecto, el segundo nuevo delantero del verano en el Málaga, supone también un símbolo. Que este movimiento, que estaba cerrado desde la semana pasada y fue frenado por LaLiga, haya salido finalmente adelante significa que el club malaguista ha vuelto a salvar un 'match ball' desde los despachos de cara a poder reactivar la reconstrucción del equipo y continuar con el ERE en marcha, que acabará por despedir a aquellos jugadores con altos salarios que no salgan mediante acuerdo amistoso (como ya lo han hecho Munir, Adrián y se espera que pronto Juan Carlos).
Según aseguran desde la entidad que ahora mismo gestiona el administrador judicial, José María Muñoz, el Málaga ya ha solventado los impagos que tenía con algunos de los futbolistas con la ficha más alta (a los que le comunicaron que en un último extremo serán despedidos mediante el ERE) y que ante la decisión de emprender un proceso de despido colectivo decidieron denunciar al club por estas partidas de la temporada pasada que aún no había recibido. Según pudo conocer SUR, este montante se elevaría por encima de un millón y medio de euros.
Una cantidad que el Málaga ya habría conseguido para destinarla a satisfacer esos impagos (antes de lanzar el ERE y de que los jugadores denunciasen -al final fueron cuatro en total-, club y futbolistas estaban negociando que este pago se distribuyese en varios plazos durante el siguiente año), lo que da carpetazo a posibles consecuencias que podrían haber afectado notablemente al equipo, que de no pagar esas nóminas habría sido objeto de consecuencias federativas, es decir, en aspectos de competición y deportivos. Todo esto está previsto que lo ratifiquen desde la comisión mixta LaLiga-AFE.
Noticia Relacionada
Este paso adelante, sumado a las salidas ya de varias fichas consideradas 'inasumibles', permitió que LaLiga haya vuelto a abrir la puerta a nuevas llegadas en el equipo blanquiazul, que espera también solventar el máximo de inscripciones de nuevos jugadores posibles de cara al inicio de la competición el próximo domingo en Tenerife. Aunque por el momento será un proceso lento porque la mayoría de jugadores que el club pretende dar salida aún no la tienen (son el caso de Juanpi, Luis Hernández -aunque podría llegarse a algún acuerdo-, Lombán, Diego González, Juan Carlos, Rolón, Renato y Dani Pacheco).
Queda, por tanto, mucho trabajo aún por cristalizar para alcanzar el objetivo mínimo de cuadrar las cuentas y que eso no afecte demasiado a los recursos con los que se quede la plantilla para competir por no sufrir a nivel deportivo. Algo que no llegará hasta el último día del mercado de fichajes, que se cierra el próximo 5 de octubre. El inconveniente es que antes de esa fecha ya se habrán jugado hasta cuatro partido de Liga. Aunque esto ya está asumido por el club y el cuerpo técnico que comanda Pellicer, quien ya reflexionó sobre esto el pasado sábado: «Esperemos, sobre todo, sumar el máximo número de puntos posibles en el primer mes. Ir en todos los partidos a por la victoria y ya en octubre tener claro la plantilla», manifestó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.