El malestar entre los aficionados del Málaga por la situación del equipo, penúltimo en la clasificación después de sufrir cuatro derrotas en cinco partidos a pesar de la plantilla confeccionada, ha quedado plasmado hoy en la zona del Anexo de La Rosaleda; en concreto, en ... los paneles que dan al río Guadalmedina. Allí han aparecido pintadas en contra del entrenador, Pablo Guede; el director deportivo, Manolo Gaspar, y los gestores del club, encabezados por el administrador judicial, José María Muñoz. Igualmente, se cita al alcalde, Francisco de la Torre.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Guede, si quieres al Málaga, vete ya» o «¡¡Guede, fuera ya!!» (esta última, en dos ocasiones) son las pintadas alusivas al entrenador, que ya escuchó cánticos en su contra una vez concluido el último partido disputado en La Rosaleda, contra el Albacete, y saldado con un nuevo fracaso. El exjugador malaguista está más cuestionado que nunca, aunque el club se ha conformado con la derrota por la mínima en Huesca y descarta su destitución. Eso sí, el próximo partido, el lunes en Tenerife (21.00 horas), será decisivo para su continuidad.
Pero Guede no es el único blanco de las críticas. También el director deportivo, Manolo Gaspar. Se le critica abiertamente por su política de fichajes (con la frase 'Manolo Gaspar, Aliexpres'), pero también se alude a él en otra pintada en la que también figuran señalados el segundo entrenador, Bravo, y el delegado del equipo, Josemi. «Manolo, líder de las ovejas negras: Bravo, Josemi y compañía», es el mensaje.
La grave situación deportiva del equipo tras el pésimo arranque de Liga ha provocado que tampoco se salven de este aluvión de críticas el administrador judicial, José María Muñoz ( «José María, de números sí!! De fútbol ni puta idea») e incluso la responsable de Protocolo y Marketing, Ana Vera («Ana Vera, deja el fútbol y ponte de mojitera»).
Por último, también se incluye entre los señalados al alcalde, Francisco de la Torre, al que se acusa de «cómplice de un equipo en ruinas». Conviene recordar que el Ayuntamiento de Málaga incrementó este verano su patrocinio al Málaga hasta la cantidad de 1,5 millones, además del IVA, para ayudar a configurar una plantilla que pudiera pelear por el ascenso a Primera.
Publicidad
Sí llamó la atención que en esta ocasión, al contrario de lo que suele suceder cuando el conjunto blanquiazul está inmerso en una delicada situación deportiva, no hubo un solo mensaje de reproche a los jugadores en las pintadas aparecidas. Por la tarde el club, después de borrar todos los mensajes escritos la noche anterior, decidió pintar en letras grandes uno de los lemas del club, ‘Memoria, compromiso y fe’.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.