

Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo apremia y el Málaga alza la voz. Lo hizo este viernes, justo a una semana de volver a jugar LaLiga contra el Huesca, través de un comunicado institucional donde solicita que se «elimine» la regla que limita el uso de más canteranos en los partidos. Esta es la de estar obligados a que siempre deba haber mínimo un total de siete jugadores con ficha profesional. Anunció que esta reclamación fue trasladada de manera oficial a la Federación mediante una petición formal.
Desde el club argumentan, mediante el mismo escrito, que se trata de «una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio (de COVID-19) de jugadores». Entienden que debe ser una modificación que se complementa con la reciente modificación del Reglamento General donde se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y amplíar el número máximo de jugadores suplentes a 12 (con convocatoria que pasan de 18 a 23 efectivos).
Y aunque no se señala así en el comunicado, otra de las evidentes preocupaciones ya no es sólo el riesgo de contraer coronavirus, sino también el de las lesiones, que quizás pueda ser más frecuente si cabe como se está observando en la Bundesliga (la primera gran competición en volver a la actividad). De hecho, este problema ya se siente en la plantilla, donde tres de los 18 profesionales están lesionados. Dos de ellos, Pacheco y Benkhemassa, de larga duración.
Esta petición oficial llega unas semanas después de que el capitán del equipo, Adrián, anunciase que había traslado este deseo a AFE, el sindicato de futbolistas. Pero no ha ocurrido nada nuevo desde entonces y desde la Federación aplazan su respuesta a la publicación de la próxima circular. Y el margen para esto se estrecha porque apenas restan cinco días, desde hoy, para que vuelva el fútbol español (lo hará con la celebración de los 45 minutos restantes del Rayo-Albacete, que fue aplazado).
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.