Secciones
Servicios
Destacamos
Queda poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el Málaga empieza ya a concretar sobre sus nuevas incorporaciones invernales con el objetivo de reforzar la plantilla para la segunda parte de la temporada. El director general del club blanquiazul, ... Kike Pérez, informó detalladamente este jueves de la última hora sobre los movimientos de la dirección deportiva a cargo de Loren Juarros. Confirmó que hay negociaciones avanzadas con el extremo David Ferreira, que tiene que rescindir antes con el Cartagena, y también añadió que hay conversaciones con un delantero que juega en el extranjero.
Noticia relacionada
«David Ferreiro es una opción fuerte para reforzarnos, pero a día de hoy no ha rescindido aún su contrato con el Cartagena y hay que tener paciencia. Ojalá todo llegue a buen puerto. Es complicado siempre firmar una rescisión sobre un contrato que el jugador se ganó en su momento y por circunstancias no se quiere continuar. Hay un par de candidatos más, pero ahora mismo sí puedo decir que es la opción número uno del equipo», declaró Kike Pérez ante los medios de comunicación en el marco de la presentación de los próximos campus del club en diferentes municipios de la provincia.
Además de sumar a un nuevo extremo, es de sobra conocido que el Málaga también quiere fichar a un delantero, sobre todo tras la salida de Loren Zúñiga. En este sentido, Kike Pérez manifestó: «Se está mirando un delantero que está fuera de España, pero en este caso se suma que además de que tiene que rescindir contrato allí tiene que hacer una apuesta personal para venir. Muchas veces las operaciones se caen por estas cuestiones». Por otro lado, el directivo malaguista dejó claro que no se prevén más salidas a no ser que otro club pague la cláusula de rescisión de un jugador.
«De momento no tenemos pensado salidas, aunque es cierto que hay situaciones que en 24 horas pueden cambiar. Pero nada nos hace intuir que alguien vaya a salir del equipo salgo que alguien pague la cláusula. Si han habido un par de llamadas interesándose por algún futbolista nuestro han durado segundos porque lo tenemos claro que no salga nadie», añadió Kike Pérez, que quiso transmitir tranquilidad a pesar de que se estén retrasando los fichajes que estaban proyectados desde mucho antes de que se abriese el periodo de fichajes de enero.
«No tengo inquietud porque llevo muchos años en esto y sé cómo es el mercado de invierno. No lo había vivido en esta categoría, pero intuía que iba a ser más complejo aún. Sólo hay que ver que no hay muchos movimientos en la categoría. Estando en Primera RFEF ya sabíamos que a partir del 15 de enero se empezaría a mover todo. Tengo la confianza plena de que al final saldrán las cosas bien. Los que vengan se acoplarán perfectamente al equipo», concluyó el director general del Málaga Kike Pérez.
«Ya hemos comentado que el de invierno es un mercado difícil, y más aún en esta categoría. Al final, hay que llevar todo con mucha discreción y se está trabajando intensamente. Esperamos incorporar a dos jugadores de aquí al 31 de enero. Pero es verdad que este mercado tiene unas connotaciones especiales, y son que los futbolistas que vengan de Segunda División tiene que ser después de una rescisión de contrato, que no son fáciles. Y luego hay jugadores que están fuera de España y tienen que movilizar a sus familiares a mitad de curso. Así que intervienen muchas cuestiones personales además de futbolísticas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.