Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga se marcó entre sus objetivos para el mercado de fichajes de invierno el de incorporar a un extremo procedente de una categoría superior y con experiencia para reforzar la plantilla. Después de varias semanas valorando posibilidades y que se les cerrasen algunas opciones, ... el club blanquiazul se ha lanzado a por la contratación de David Ferreiro, según confirmó el director general malaguista Kike Pérez. «Es la opción número uno», reconocen. Pero, ¿quién es este jugador y qué puede aportar a un Málaga que necesita ascender a Segunda División lo antes posible?
David Ferreiro es un veterano extremo gallego de 35 años que desde hace dos milita en el Cartagena, donde está negociando la rescisión de su contrato tras quedarse sin sitio en el equipo. Desde su llegada al conjunto albinegro procedente del Huesca no ha logrado cumplir las altas expectativas marcadas con su fichaje, y la campaña pasada sólo pudo participar en 16 de las 42 jornadas de Liga. Aún así, el Cartagena decidió mantenerlo en su plantel, pero sin demasiado éxito porque apenas ha sumado 297 minutos entre 9 encuentros diferentes siendo titular sólo en tres partidos este curso.
Noticia relacionada
Apenas ha entrado en los planes del entrenador Julián Calero, quien ha intentado sacar de todas las maneras su mejor versión y recuperarlo para la causa de la salvación del Cartagena. Las charlas a solas entre entrenador y David Ferreiro durante los entrenamientos fueron públicas, pero no ha podido ser y ambas partes quieren un cambio de aires. Sobre todo el jugador natural de Ourense, que no desea otra campaña casi en blanco porque significaría poner en peligro la continuidad de su carrera y eso aún no se lo plantea. De forma que la propuesta del Málaga convence a Ferreiro para intentar buscar una segunda juventud y rendir como en sus mejores tiempos con el Huesca.
El conjunto oscense es el equipo donde más años ha jugado Ferreiro con seis temporadas, y donde llegó a ser uno de los capitanes y pieza clave en los dos ascensos a Primera División conseguidos por el Huesca en 2018 y 2020. Antes, el atacante jugó en Segunda con el Lugo, el Hércules y el Racing de Santander. Y en sus inicios, en Segunda B, pasó por otros clubes como el Ourense, Atlético Ciudad, Zamora y Cádiz. Precisamente en el conjunto gaditano hizo su mejor temporada en cuanto a goles marcando un total de ocho tantos, pero en lo que más destaca Ferreira es en las asistencias.
Su posición natural es la de extremo derecho, desde donde aprovecha su habilidad y su regate para desbordar a los rivales y sumarse con peligro al ataque. Además, gracias a su polivalencia y su veteranía se puede adaptar también a la posición de centrocampista ofensivo. Aunque en los últimos años se ha visto muy mermado por las continuas lesiones musculares y no ha podido demostrar todo su potencial. El Málaga confía en poder sacar lo mejor de él y entiende que también aterrizará en el vestuario, donde pasará a ser el más veterano por delante de Dioni (34 años) y Manu Molina (32).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.