Secciones
Servicios
Destacamos
La Segunda coge velocidad. Si ayer terminó la jornada 23, este viernes arranca ya la 24. Eso intensifica el baile de posiciones en la carrera de fondo que significa la competición. Y entre curvas y rectas, el Málaga vive (está en Madrid para jugar ... hoy a las 21.00 horas contra el Fuenlabrada) esta jornada con la mayor ventaja sobre los puestos de descenso de toda la temporada. Al término de ninguna otra jornada los blanquiazules consiguieron situarse 4 puntos por encima de la zona roja, el sumidero hacia Segunda B.
Más información
Borja Gutiérrez
La victoria ante la Ponferradina supuso desenredar el nudo de tres empates seguidos (sumar de uno en uno no es suficiente) y dar gas para un acelerón (tres puntos de oro) hacia los 26 puntos. Todo esto a la vez que casi la mayoría de los rivales de abajo iban cayendo. Sólo el Deportivo venció entre los equipos que están por debajo del Málaga. Un Deportivo que vive una auténtica revolución de fichajes para lograr la permanencia. De momento, ayer abandonó la última plaza de la Liga tres meses después con su tercera victoria consecutiva en Liga.
Albacete-Fuenlabrada 1-1
Sporting-Elche 1-0
Málaga-Ponferradina 1-0
Las Palmas-Zaragoza 0-1
Alcorcón-Numancia 2-2
Huesca-Tenerife 2-1
Rayo-Lugo 1-0
Cádiz-Mirandés 3-3
Deportivo-Racing 2-1
Girona-Extremadura 3-1
Almería-Oviedo2-0
El resto de rivales de abajo tuvieron citas muy complicadas fuera de casa contra rivales de mayor peso en Liga. El Racing (golpeado por el despertar del Depor), el Lugo (que perdió en Vallecas por 1-0), el Extremadura (perdió 3-1 a domicilio contra el Girona), el Tenerife (derrotado por 2-1, también fuera de casa por el Huesca) y el Real Oviedo (cayó en Almería por 2-0), no pudieron avanzar y eso benefició al Málaga para escaparse 4 puntos por encima de los puestos de peligro. Y aunque suena más lejano, se acerca a 8 puntos de los puestos de fase de ascenso, algo utópico aún considerando la gran falta de seguridad que aún soporta el Málaga a la hora de conseguir victorias con claridad.
Por eso se antoja más importante aún aprovechar la dinámica para sorprender al Fuenlabrada en su estadio, donde sólo ha perdido una vez este curso. Sobre todo porque luego será el Málaga quien tenga que sufrir las exigencias del calendario. Los blanquiazules tienen en el horizonte hasta final de temporada las visitas aún a los campos de Cádiz (líder aventajado), Las Palmas, Rayo, Sporting y Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.