Secciones
Servicios
Destacamos
Está siendo una semana muy diferente en la vida de Sergio Pellicer. El interino del banquillo del Málaga, después de ascender del filial tras el despido de Víctor, ofreció su segunda rueda de prensa en cuatro días por las exigencias de la competición (el Málaga ... juega esta noche ante el Fuenlabrada a las 21.00 horas). Ante esta circunstancia, el técnico castellonense volvió a centrar la atención en las cuestiones extrictamente deportivas, esquivando también hablar de una posible continuidad en el cargo más allá del viernes.
«Viajamos con la ilusión y la responsabilidad de saber que puede ser un partido que nos puede separar más (del descenso) en la clasificación. Para ello el equipo está muy concentrado y pensando sólo en fútbol. Es una semana complicada para la preparación porque el partido de la Ponferradina supuso mucho desgaste y tuvimos poco tiempo de recuperación», manifestó Pellicer, que habló del Fuenlabrada como «la revelación de la Liga esta temporada». Y tildó la jornada de hoy como una oportunidad «para sacar más distancia» a los puestos de descenso.
Más del Fuenlabrada-Málaga
Luego argumentó su intención de centrar la atención sólo en el ambiente deportivo, obviando el rosario de cambios y decisiones extradeportivos del club. «Desde el primer momento en que he entrado en el vestuario he hablado de fútbol. No tengo ni redes sociales ni las manejo. De no haber conseguido tres puntos ante la 'Ponfe' estaríamos en una situación más crítica. Cogimos aire y eso nos hace pensar que vamos con la idea de ir a ganar y sacar una renta que a principios de semana igual no pensábamos. Esa es la idea. Es lo que he transmitido al grupo. Vamos a ser valientes y a ganar. Imagina si conseguimos en dos partidos seis puntos», enfatizó.
Tampoco se mojó sobre su continuidad al frente del primer equipo: «Llegué el domingo, ha pasado esto muy rápido y sólo he tenido tiempo para preparar partidos y entrenamientos. Todo lo demás nos dispersaría, esté quien esté de entrenador. El Málaga tiene que conseguir los tres puntos. A partir de mañana se abrirá otro debate, pero queremos competir como estamos compitiendo. Sería la mejor noticia para la familia malaguista», manifestó. Sin mucho tiempo para implantar su impronta en el equipo, Pellicer contesto sobre cuáles han sido sus pinceladas para mejorar el juego.
Una de sus características es la importancia de preparar mejor las jugadas a balón parado: «Claro. Un gran porcentaje de los goles es a balón parado; de hecho, más del 60 % de los del Fuenlabrada son de este modo. Ante la Ponferradina no le sacamos rendimiento. Fue bonito ver que lo efectuamos bien, aunque sin eficacia. Tenemos muy poco tiempo, pero lo trabajamos de forma analítica. Me gustaría poder trabajar con una semana más limpia. Tratamos de trabajar el juego más directo, pero pocas cosas se pueden ajustar. Es más del día a día. Intentamos mediante imágenes plasmar lo que nosotros pensamos», explicó Pellicer.
Presumió Pellicer de conocer bien al próximo rival. «Me enfrenté a ellos en Segunda B el año pasado con Mere, compañero mío en el Cádiz. Es un equipo que está perfectamente trabajado, y posiblemente a nivel defensivo sea de los mejores. Además son muy comprometidos y con mecanismos muy claros en ataque. Ahora ya no pueden sorprender a nadie. Están en una zona muy privilegiada y en este partido no hay escudos», manifestó antes de partir hacia Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.