Uno de los momento de inseguridad defensiva del Málaga en el partido contra el Zaragoza. SALVADOR SALAS
Nueve partidos sin ganar de local

El Málaga pierde solidez en casa y engrosa su mala racha en La Rosaleda

Suma seis goles en contra en los últimos cuatro partidos en su estadio e iguala la peor racha de la historia del club con nueve encuentros sin ganar como local

Domingo, 7 de febrero 2021, 18:55

Sigue sin entenderse la mala racha del Málaga en La Rosaleda. Es algo inaudito en la época reciente. Con la derrota ante el Zaragoza, el conjunto blanquiazul sumó su noveno partido seguido sin ganar como local, lo que iguala el peor registro del ... equipo en toda su historia. Una secuencia de desdichas que no se conocía como participante de Segunda. Fue en Primera División, hace 44 años, cuando el Málaga que dirigía Milorad Pavic encadenó cuatro empates y cinco derrotas como local.

Publicidad

De regreso al presente, el Málaga de Pellicer acumula ya cinco derrotas (ante Espanyol, Leganés, Cartagena, Ponferradina y Zaragoza) y cuatro empates (contra Mirandés, Lugo, Logroñés y Oviedo). Sólo ganó en dos ocasiones al principio de temporada. Al Alcorcón y al Sporting. Ante el conjunto gijonés fue la última vez que el Málaga amarró los tres puntos en casa. Eso ocurrió en octubre del año pasado, hace ya más de tres meses.

El equipo volvió a dar una imagen totalmente diferente a cuando juega como visitante y sigue sin ser capaz de dominar un partido en su campo

En total, el equipo malaguista sólo ha conseguido retener once puntos de treinta y seis posibles en su 'feudo'. Esto le convierte en el segundo peor local de la categoría, sólo mejorando los números del Sabadell (con cuatro empates y seis derrotas). Un lastre que ni siquiera ha logrado quitarse ante el Zaragoza, el que llegaba como peor visitante de Segunda al no haber conseguido ninguna victoria fuera de su terreno en toda la temporada. Hasta su visita a La Rosaleda.

Noticia Relacionada

El Málaga volvió a dar una imagen totalmente distinta a la que ofrece cuando juega de visitante, donde muestra tener las ideas más claras. Sin ir más lejos, el ejemplo de la última victoria en Alcorcón fue muy elocuente. Pero en La Rosaleda (que esta vez buscó ser un poco más calurosa con el sonido de cánticos de la afición por la megafonía), el equipo da una versión muy irregular durante los partidos. Una desconfianza que va a más y ya refleja otro síntoma: la debilidad defensiva.

Preso de sus propios errores

Los blanquiazules suman seis goles en contra en los últimos cuatro partidos en el campo de Martiricos tras la nueva derrota por 1-2 contra el Zaragoza, donde la zaga malaguista concedió mucho y desde el principio. De ahí el verse por debajo en minutos claves. Al principio del choque (encajaron el primer gol con la primera llegada del rival en el minuto 11), y al final de la primera parte (recibiendo el segundo tanto en el 44 en una jugada a balón parado).

Publicidad

Esta irregularidad durante el partido y la debilidad defensiva fueron precisamente las claves en las que incidió Pellicer en su discurso previo al partido en rueda de prensa, pero de nuevo su equipo volvió a verse preso de sus propios errores y sigue sin demostrarse capaz de decidir un partido por iniciativa propia en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad