El Málaga de José Alberto se ha construido sobre un núcleo de jugadores más o menos estable y, a diferencia de lo vivido en campañas anteriores, más reducido. Con dieciocho jornadas disputadas, siete de sus hombres han superado ya los mil minutos de juego (Dani ... Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Escassi, Paulino y Brandon),y otros seis entran de lleno en sus planes: Genaro (948), Javi Jiménez (900), Jozabed (684), Kevin (946), Antoñín (617) y Roberto (749). A los trece en total se le pueden sumar hombres como Luis Muñoz (antes de lesionarse de gravedad, un fijo), Sekou, con 330 minutos por los problemas físicos sufridos que le han privado de jugar más, o Chavarría, cuando reaparezca.
Publicidad
Para los demás (los Dani Barrio, Ismael Casas, Calero, Lombán, Cufré, Ismael Gutiérrez, Jairo, Hicham y Haitam) ha llegado una semana clave cara a reforzar su protagonismo. El jueves (19.30 horas), ante la Peña Sport, en Tafalla, habrá minutos para la mayoría de ellos en el estreno en la Copa del Rey. Más que rotaciones puede ser una oportunidad ideal para reivindicarse por parte de jugadores que podrían asumir galones cara a la Liga. La horrible racha del Málaga a domicilio, sin ganar y con sólo tres puntos, puede servir también para que alguno de los más habituales sea castigado. Un ejemplo es Peybernes, con dos errores de confianza claros que costaron sendos goles ante Las Palmas y Burgos.
Noticia Relacionada
Dani Barrio
Titular las cuatro primeras jornadas, hasta que José Alberto consideró que Dani Martín ya tenía ritmo de entrenamientos como para debutar. A diferencia de la pasada, cuando Pellicer rotó todo el curso entre Barrio y Soriano, en esta queda claro de momento quién es el dueño de la portería, aunque el choque del jueves puede ser una buena ocasión para que Barrio gane puntos.
Ismael Casas
Sólo ha jugado tres partidos. Exceptuando su buena actuación en Valladolid (1-1), en la novena jornada, sólo participó en las dos primeras. El canterano apenas puede competir con Víctor Gómez, considerado casi el mejor lateral derecho de la categoría, pero también puede alinearse como central, aunque lo haya hecho casi siempre en una línea de tres. En su salto esta campaña al primer equipo de forma definitiva, se ha quedado estancado, sin minutos. Si el curso anterior no fue positivo para sus intereses, la situación no ha cambiado en este.
Publicidad
Calero
Reapareció tras una grave lesión de rodilla el 19 de septiembre en Ponferrada, pero apenas seis minutos testimoniales. Quedó patente que aún estaba lejos de su mejor tono cuando no volvió a jugar hasta el 15 de este mes, cuando disputó el choque completo ante el Tenerife, al estar con la selección sub-21 Víctor Gómez. La Copa puede ser otra gran ocasión para su rodaje. Su polivalencia (puede actuar en los dos laterales o hasta más avanzado) le da opciones de ser un jugador que sume minutos de confianza.
Lombán
Tras debutar ya en la séptima jornada, en Gijón, en un cambio táctico de José Alberto tras el descanso para jugar con tres centrales, encadenó tres partidos ante Huesca, Lugo y Oviedo, a un buen nivel pero no volvió a jugar hasta el sábado en Burgos, al lesionarse Juande. Aunque se le da como fijo el fin de semana ante el Amorebieta, al seguir de baja el cordobés, podría tener minutos también en Tafalla.
Publicidad
Cufré
Un caso curioso el suyo. Partía como el 'tres' titular, pero desde la octava jornada sólo ha sido titular dos veces, ante el Lugo y el Oviedo. Con un perfil más ofensivo que Javi Jiménez, le ha podido marcar su nivel defensivo. De hecho, tras su grave error en El Molinón, en un pase horizontal en defensa interceptado, estuvo semanas en la 'nevera'.
Ismael Gutiérrez
Aunque lleve dorsal superior al 25 es uno más de la primera plantilla y con esa intención se le fichó. Sin embargo, su papel hasta ahora ha sido poco relevante. No ha llegado a cumplir veinte minutos en el campo en alguno de los cuatro partidos en que participó (la mitad ya decididos cuando salió), lastrado también por una sanción de la pasada campaña que no le permitió debutar en la convocatoria hasta la sexta jornada. Pese a la lesión de Luis Muñoz y, ahora, la de Ramón, sigue sin gozar de confianza.
Publicidad
Hicham
El calvario de lesiones musculares del extremo marroquí se ha prolongado en este comienzo de campaña después de consultar otras opiniones médicas y sin una explicación clara para ello, pero la noticia es que por fin ha encadenado tres convocatorias ligueras y semanas de trabajo sin resentirse físicamente. Su último partido de competición oficial fue, curiosamente, en la Copa del Rey, en Coruxo, pero apenas media hora antes de lesionarse de nuevo. Todo hace indicar que el jueves hará su debut esta campaña, en un curso clave para su futuro, al ser ya uno más del primer equipo y agotando los últimos cartuchos para seguir en el Málaga y demostrar que puede tener una trayectoria profesional. Sus condiciones, con un gran cambio de ritmo y velocidad, están fuera de duda.
Jairo
Publicidad
Con deseo de salir en diciembre, ante la falta de protagonismo, parece otro de los que ha de contar para la Copa. En Burgos jugó el sábado más tiempo (37 minutos) que en las tres jornadas anteriores, y ello pese a no sufrir lesiones. De hecho, siempre estuvo en las convocatorias. Su buen final de campaña anterior queda ya en el olvido.
Haitam
El extremo marroquí no termina de hacerse hueco en el equipo. Ilusionó con una entrada al campo que fue determinante en Ibiza en la segunda jornada para el empate final (2-2), pero a la postre sólo se ha vuelto a ver en dos partidos más, en Ponferrada y Oviedo (88 minutos en total). Es de los que aún no sabe lo que es jugar en La Rosaleda con público. Junto a él, otros canteranos como Andrés o Dani Lorenzo, que viajaron a Burgos, podrían entrar en los planes de José Alberto para la cita de Copa.
Noticia Patrocinada
Porteros: Dani Martín (1.260), Dani Barrio (360) y Santos.
Defensas: Peybernes (1.436), Juande (1.350), Víctor Gómez (1.260), Javi Jiménez (900), Cufré (633), Lombán (405), Ismael Casas (270) y Calero (96), Andrés y Moussa.
Centrocampistas: Paulino (1.321), Escassi (1.171), Genaro (948), Kevin (946), Jozabed (684), Antoñín (617), Luis Muñoz (517), Ramón (398), Jairo (162), Haitam (88), Ismael Gutiérrez (52), Quintana, Dani Lorenzo, Hicham y Larrubia.
Delanteros: Brandon (1.417), Roberto (749), Sekou (330) y Chavarría (45).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.