Secciones
Servicios
Destacamos
Después del fiasco del sábado en la visita a Burgos, el Málaga afronta ahora una semana también trascendente y compleja. Debutará el jueves en la Copa del Rey ante la Peña Sport navarra (a las 19.30 horas), mientras que el domingo recibirá en La ... Rosaleda al Amorebieta (a las 16,00). Será un nuevo reto para los blanquiazules, que deberán afrontar los dos envites en menos de tres días, con muy poco descanso y con la necesidad de seguir adelante en la competición del 'KO' y, además, ofrecer otra vez su mejor imagen en un encuentro de casa con el objetivo de compensar la derrota de El Plantío con una nueva victoria.
De ahí que los malaguistas tengan previsto viajar el mismo día del partido a tierras navarras en un vuelo chárter, según la información facilitada por fuentes del club. El regreso a esta modalidad de desplazamiento, aunque sea más cara que los vuelos regulares y los autobuses, permite que los futbolistas puedan descansar un poco más para llegar en las mejores condiciones al compromiso liguero (este el método que se utilizaba habitualmente cuando el equipo militaba en Primera División).
Los menos habituales
Aunque José Alberto López, con toda probabilidad, dará entrada a jugadores menos habituales y a canteranos para el choque copero. Y se quedarán algunos de los titulares en tierras malagueñas, sobre todo aquellos que estén más castigados físicamente, a la espera del compromiso del domingo directamente. Será, sin duda, el momento para reivindicarse de algunos futbolistas que cuentan poco y que pretenden disponer de más protagonismo en el equipo cara al futuro.
El reto de la semana para el Málaga, de esta forma, abarca diversos frentes, con una competición eliminatoria en la que será necesario cumplir frente a un equipo de Segunda RFEF para clasificarse para la siguiente ronda, aunque sea utilizando a los menos habituales. Después, asimismo, será imprescindible mantener el nivel en casa para seguir en la zona alta en la Liga, y todo ello con menos de tres días de diferencia entre un compromiso y otro, lo que añade mayores dificultades.
Para cerrar el año, después de estos dos partidos consecutivos, quedarán el choque en Eibar y frente al Leganés en casa (será el sábado 18 de diciembre a las 16.00 horas). También se conoce desde ayer la fecha y la hora del primer compromiso de 2022, el lunes 3 de enero en Alcorcón, a partir de las 21.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.