El futbolista Paulino de la Fuente, durante un partido con el Logroñés ante Las Palmas la temporada pasada en Segunda División. LALIGA
Mercado de fichajes

El Málaga refuerza su ataque con el fichaje de Paulino

El extremo de 24 años, que la temporada pasada jugó en el Logroñés, llega libre al club blanquiazul y firma por dos campañas

Jueves, 1 de julio 2021

El Málaga inauguró ayer el primer día a nivel oficial del mercado de fichajes del verano con la contratación de un nuevo jugador. El atacante Paulino de la Fuente se convierte en el cuarto movimiento del verano en el conjunto blanquiazul tras las confirmaciones de ... Chavarría, Jozabed y Javi Jiménez, y llega para reforzar la posición de extremo, una de las demarcaciones menos pobladas hasta el momento en la plantilla malaguista que desde el próximo miércoles (7 de julio) echa a andar con José Alberto López como entrenador.

Publicidad

Paulino, de 24 años y natural de Santander, firma con la entidad de Martiricos como jugador libre (a coste cero para el Málaga) por dos temporadas tras ser uno de los jugadores más importantes de la campaña pasada en el Logroñés en Segunda División. Tal y como detalla el Málaga en el anuncio oficial del fichaje, Paulino «es un talentoso y creativo futbolista de corte ofensivo con experiencia en LaLiga SmartBank. Pese a su juventud, el jugador ha disputado 31 encuentros -24 como titular- en la pasada campañas». También le definen desde las oficinas de La Rosaleda como «imaginativo y eléctrico».

Formado en grandes canteras

De su trayectoria destaca el paso por varias canteras de equipos de renombre como son el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Como curiosidad, cuando se encontraba en el conjunto italiano, llegó a jugar un partido de pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Mancini, ahora seleccionador de Italia. En cuanto a su paso por las categorías inferiores del equipo colchonero, el cántabro coincidió con el también extremo Joaquín Muñoz, quien estuvo cedido en el Málaga la temporada pasada.

En su madurez, Paulino, firmó por el Alavés, donde se desarrolló en su filial y llegó a jugar varios partidos con el primer equipo en Primera de la mano de Asier Garitano. Con el segundo equipo 'babazorro' ya completó una temporada, la 19-20, con la que se ganó el salto al profesionalismo. En Segunda B consiguió grandes números y ofreció mejores sensaciones. Logró 7 goles en 24 partidos de Liga. De ahí que el verano pasado se desligase del conjunto vitoriano para llegar con el cartel de gran apuesta del Logroñés, el cual llegó a pagar un pequeño traspaso por él.

Operación sorpresa

Y no defraudó, ya que en el conjunto riojano fue el más destacado por su propuesta ofensiva. Se trata de un extremo que se caracteriza por la capacidad regateadora y el golpeo de balón. Con su contratación, el Málaga completa un movimiento sorpresa en el mercado de fichajes y se hace con un futbolista que se encontraba en la agenda de posibles incorporaciones de varios equipos punteros de Segunda División por su rendimiento en el curso pasado, que sin duda supuso el gran paso adelante de su carrera.

Publicidad

Una vez más, la dirección deportiva blanquiazul, dirigida por Manolo Gaspar, demuestra saber trabajar en sigilo y con un hermetismo total para lograr cerrar operaciones complicadas sin las habituales trabas que empiezan a surgir cuando un fichaje se convierte en una puja pública. Sigue, por tanto, el Málaga haciéndose hueco en el mercado de fichajes y logrando aspirar a alternativas que en un principio podrían resultar lejanas por la competencia o las exigencias económicas que puedan suponer. Tras esta incorporación ya son menos los fichajes por hacer: quedarían seis o siete.

Así le sienta la camiseta del Málaga

MÁLAGA C.F.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad