Pablo Guede ya no es entrenador del Málaga. Estaba cantado tras la derrota en Tenerife, pero no fue oficial hasta anoche, cuando el argentino puso su cargo a disposición del club y llegó a un acuerdo para su salida. Mientras que Pepe Mel, con el ... que el club prevé cerrar su fichaje hoy mismo, es el elegido para sustituirlo. La mala dinámica del equipo condenó al técnico saliente, que deja el banquillo blanquiazul tras seis jornadas, con un triunfo y cinco derrotas sufridas. El club anunció la decisión tras la llegada del equipo de tierras canarias y después de una reunión en La Rosaleda, lo que cierra una etapa breve del preparador argentino, que comenzó a ser cuestionado de una forma clara desde la cuarta jornada del campeonato, cuando venció el Albacete en La Rosaleda (ahí se escucharon algunos cánticos en contra del entrenador).
Publicidad
Y el Málaga se puso manos a la obra de inmediato para concretar este importante cambio. La apuesta es por el experimentado Pepe Mel, de 59 años, un entrenador con una larga trayectoria y conocedor de la categoría. En su etapa como entrenador dirigió alTenerife, al Betis en dos etapas; el Getafe, el Alavés, el Ejido, el Rayo, el West Bromwich Albion, el Deportivo y Las Palmas. En este último caso hasta la pasada temporada.
El técnico madrileño, que conoce muy bien a Rubén Castro, tendrá el reto cambiar el rumbo lo antes posible para que el Málaga pueda mantener sus objetivos de situarse en la zona alta de la clasificación. Es previsible que hoy a primera hora se pueda cerrar el acuerdo para que el nuevo técnico dirija el entrenamiento del cuadro blanquiazul, que se ha cambiado de la mañana a la tarde precisamente para cerrar esta importante contratación.
Un triunfo en seis partidos, con cinco derrotas, certificó el despido de Guede, que después del choque de Tenerife se mostró hasta comprensivo con la posibilidad de que el Málaga prescindiera de él tras estos pobres números (tres puntos de quince posibles) en el arranque liguero. Incluso, el técnico se planteó la posibilidad de dimitir, como finalmente ocurrió, con el objetivo de no ser un obstáculo para el desarrollo del proyecto. Y ya no estará al frente de la plantilla cara al encuentro de La Rosaleda del sábado, ante el filial del Villarreal a las 18.30 horas, sino que, salvo que no se cierre el acuerdo, será Mel el encargado de plantear este encuentro ante una afición malaguista deseosa ya de buenos resultados en casa.
Para la salida de Guede, en la reunión celebrada en el estadio de Martiricos estaba ya el administrador judicial del club, José María Muñoz, además del propio entrenador y el director deportivo, Manolo Gaspar, que también llegó con la expedición. Ahí quedó resuelto el pacto, un acuerdo denominado por la entidad como amistoso, para desvincularse tras comunicar el argentino que dejaba su puesto a disposición del club.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Antonio Góngora
Pedro Luis Alonso
Manolo Gaspar, ante la salida del técnico, tenía el reto de encontrar rápido al sustituto de garantías que permitiera una transición sin sobresaltos. Y el perfil de Pepe Mel se adapta a esas pretensiones, al margen de los resultados que después pueda cosechar a partir del encuentro del sábado.
Una de las claves será, sin duda la adaptación del nuevo técnico y de su 'librillo' a la plantilla del Málaga, que fue confeccionada por la dirección deportiva con la colaboración de un Guede que estaba muy satisfecho con los fichajes que llegaron. De hecho, el argentino pensaba que se podían tener objetivos importantes cuando el bloque quedara conjuntado. Pero los desajustes aparecidos desde el primer instante le restaron crédito, algo que fue en aumento con el paso de los partidos. Pero la suerte está ya echada y la 'era Guede' queda atrás definitivamente y se abrirá, en principio, la de Pepe Mel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.