Ver 22 fotos
Ver 22 fotos
El Málaga cumplió. Con muchas dificultades, pero lo hizo. Venció por la mínima al Tenerife gracias a un golazo de Dani Sánchez en un lanzamiento ... desde fuera del área que supone tres puntos de oro para los blanquiazules. Sin el nivel de otras veces, el equipo de Sergio Pellicer se esforzó para hacerse con un encuentro incómodo y difícil contra el penúltimo clasificado. Lo único importante eran los puntos, pero el juego volvió a flaquear en un nuevo compromiso gris y muy incómodo, sin encontrar su línea habitual.
Publicidad
Sufrió el Málaga hasta el final, aunque lo pudo evitar si hubiera acertado Baturina en un penalti que lanzó mal. No estuvo inspirado el equipo blanquiazul en el plano individual, salvo en algunos casos, sobre todo Dani Sánchez, que destacó arriba y abajo. Con la última victoria, los de Martiricos suman dos triunfos seguidos que le permiten dar un nuevo salto en la clasificación, algo imprescindible en su búsqueda de los 50 puntos lo antes posible.
Noticias relacionadas
El Tenerife llegó con las máximas urgencias, y lo intentó con una fórmula de juego férrea y difícil de neutralizar que hizo imposible cualquier juego combinativo de los locales, que se mostraron en este caso otra vez con dudas en diversas fases del encuentro. Aunque todo se fue aclarando con una gran complejidad para que finalmente se hiciera justicia con el triunfo del Málaga.
Pellicer cumplió con lo que dijo en Cartagena, al entender entonces que el triunfo tendría que analizarlo como un empate o una derrota por el mal juego de su equipo. De ahí que pusiera en marcha una auténtica revolución, con cinco hombres nuevos en el once titular, con algunos cambios inesperados y formando, por ejemplo, una dupla en el centro del campo con Ramón e Izan Merino. El técnico quiso buscar soluciones tras observar que sus hombres no funcionaron según lo previsto en el anterior encuentro. Pero la mejoría apenas apareció de entrada.
Publicidad
En un juego muy táctico de ambos equipos, sin apenas espacios libres, el Málaga estuvo otra vez incómodo y sin soluciones desde el primer instante. Las imprecisiones eran constantes, sin que los blanquiazules pudieran triangular con el balón en ningún momento. Los visitantes apenas llegaban al área de Alfonso Herrero, mientras que los blanquiazules lo hacían sin peligro, con un par de disparos lejanos y alejados de la portería. Hasta el ecuador del primer periodo no se aclaró un poco el juego.
Málaga
Alfonso Herrero; Puga, Nelson, Galilea, Dani Sánchez; Larrubia (Aarón Ochoa, minuto 80), Ramón (Luismi, minuto 66), Izan Merino, Kevin (Manu Molina, minuto 66); Lobete (Antoñito, minuto 85) y Baturina (Dioni, minuto 80). Otros convocados: Carlos López, Gabilondo, Álex Pastor, Murillo, Víctor García, Rahmani y Chupete.
1
-
0
Tenerife
Edgar Badía; Mellot, Juande (Medrano, minuto 60), José León, David Rodríguez; Aarón Martín, Diarra (Marlos, minuto 80), Bodiger (Maikel, minuto 65); Luismi Cruz, Waldo (Teto, minuto 80) y Enric Gallego (Ángel, minuto 65). Otros convocados: Salvi, Lanzazuri, Cantero y César.
Gol: 1-0, minuto 53: Córner que saca Ramón hacia atrás y raso para que Dani Sánchez dispare al fondo de la portería. El gol llegó cuando más apretaba el Tenerife. En el minuto 76 Baturina falló un penalti, por una falta a Izan Merino, que pudo suponer la sentencia del partido con cierta antelació
Árbitro: Lax Franco (murciano), con López Toca (cántabro) en el VAR. Vieron la tarjeta amarilla el entrenador visitante, Álvaro Cervera (por protestar), Mellot, Juande y Luismi
Campo: La Rosaleda. 24.916 acudieron espectadores acudieron al estadio de Martiricos, con una pequeña representación de aficionados canarios en la grada visitante.
El Málaga puso una marcha más, aunque con muchas dificultades, sumando sus mejores oportunidades. Dani Sánchez dispuso de la primera, pero su remate de cabeza lo desvió el meta visitante, mientras que después le tocó el turno a Izan Merino, que estuvo muy cerca de abrir el marcador… El desorden, sin embargo, se mantenía. El partido no estaba controlado, no tenía un rumbo claro. El dominio blanquiazul era poco eficaz. Luego fue Enric Gallego el que quiso poner de manifiesto su oficio solicitando un penalti y también en un remate que se le marchó alto.
Publicidad
El público malaguista también había solicitado la pena máxima en una acción a Lobete y en otra a Kevin (los jugadores lo pidieron insistentemente). El colegiado confirmó su primera decisión en ambos casos tras la comunicación con el VAR mientras el juego estaba en marcha. El conjunto de Pellicer seguía igual que en Cartagena. Sin soluciones en la reanudación y con un Tenerife algo más incisivo ya en el ataque. El cuadro canario comenzó a adueñarse del partido en varias acciones que desesperaron a los aficionados. Pero la jugada siguiente acabó en un córner para los blanquiazules que sacó Ramón raso al borde del área, hacia atrás, para que Dani Sánchez abriera el marcador de un disparo que atravesó una maraña de jugadores y entró en la meta contraria (los visitantes pidieron fuera de juego). Un gran respiro para el público.
Pellicer reforzó el centro del campo con la presencia de Luismi y Manu Molina, además de Izan. El técnico quería amarrar el control de esa zona amplia y complicada. Y el control se lo quedó el Málaga, aunque con acciones aisladas peligrosas del rival. Tras varias intentonas que no fructificaron, Izan fue objeto de un penalti confirmado por el VAR que podía suponer la sentencia del triunfo, pero Baturina falló en un mal lanzamiento ante la decepción de La Rosaleda, que esperaba ya el segundo tanto. Pero la alegría se mantuvo en las gradas hasta el final para cerrar otro triunfo clave, crucial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.