

Secciones
Servicios
Destacamos
El premio a 'Most Improved Player' (jugador que más ha mejorado) de la temporada es un galardón que se otorga en la NBA al jugador ... que ha dado un mayor salto en su rendimiento desde la anterior campaña. Si bien existe el premio a 'jugador revelación', no es exactamente lo mismo, pues se le atribuye un componente de 'sorpresa' que no tiene por qué ser un factor en el galardón de la liga estadounidense. De entregar esta clase de premios en el fútbol, y más concretamente en el Málaga, Dani Sánchez debería llevárselo. Con Pellicer, los laterales a menudo alternan, no hay un 'fijo' en ninguna de las dos bandas y los minutos están muy repartidos. Sin embargo, gracias a sus excelentes actuaciones este curso, ratificadas con su gol frente al Tenerife, en el que fue el destinatario del saque en corto de Ramón y disparó raso desde la frontal del área para anotar su primer tanto como blanquiazul, Dani Sánchez se ha adueñado del puesto, arrebatándoselo a Víctor García. Tras completar el choque de ayer, ambos laterales izquierdo acumulan 1314 minutos esta temporada, aunque este encuentro fue el tercero consecutivo de Sánchez como titular y Víctor jugó los 120 minutos en el partido de Copa frente al Estepona, por lo que el canterano blanquiazul ha sido el más empleado en La Liga.
Las estadísticas respaldan las buenas sensaciones de Dani Sánchez esta temporada. A su gol frente al Tenerife hay que añadirle tres asistencias: dos en la victoria frente al Eldense en La Rosaleda (3-0), con una más pero que fue invalidada en aquel mismo partido, y otra al siguiente encuentro, en Gijón (1-3). Sus buenas prestaciones, sumadas al nivel inferior que ha mostrado el lateral barcelonés, convierten a Dani Sánchez en un futbolista prácticamente insustituible para Pellicer en estos momentos.
Desde que regresara al Málaga la pasada campaña, el sacrificio y la garra de Dani Sánchez nunca estuvieron en duda, pero evidenciaba ciertas dificultades en la parcela defensiva y en la toma de decisiones una vez se adentraba en el área rival. Esta temporada, el malagueño ha dado un claro paso hacia adelante en todos los ámbitos del juego: sus llegadas hasta línea de fondo, su gran golpeo de balón a la hora de centrar y su innata entrega resultan vitales en el Málaga.
Dani Sánchez es uno de los nueve futbolistas que finalizan contrato al término de esta temporada. Pero es cuestión de tiempo que, igual que sucediera al final de la pasada campaña, ambas partes se pongan de acuerdo en extender el compromiso del lateral y que este continúe formando parte del proyecto a largo plazo que está confeccionando el Málaga.
El Málaga cuenta ya con 38 puntos en su regreso a Segunda División, por lo que apenas necesita 12 puntos más para alcanzar los famosos 50 para lograr la permanencia (quizá necesite menos). Los éxitos del equipo blanquiazul esta campaña no se explican sin el salto de calidad que ha ofrecido Dani Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.