

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ha querido hacer algo especial para la preparación de su primer partido de los 'play off' de ascenso a Segunda División. Antes de ... medirse el próximo sábado contra el filial del Celta de Vigo (18.30 horas), la plantilla blanquiazul ha llevado a cabo una breve concentración entre Estepona y Marbella, como si fuese una pequeña pretemporada.
Los jugadores y técnicos malaguistas han convivido durante un día y medio entre el martes y el miércoles, haciendo noche en Hotel Sol Atalaya Park de Estepona, el cual ya conocen porque allí estuvieron el pasado verano, y entrenándose en el campo principal de las instalaciones de Marbella Football Center.
Antes de todo esto, de camino al hotel de concentración, el martes por la tarde la plantilla también disfrutó de una actividad diferente en 'The Embassy', un centro de alto rendimiento de baloncesto fundado por las leyendas Berni Rodríguez y José Manuel Calderón en Fuengirola. Allí se pusieron también en las manos del técnico de baloncesto Alfonso Sánchez.
Fue una vía de escape para refrescar el ambiente entre balones de baloncesto y canastas. También sirvió para hacer más piña si cabe entre los jugadores y salir un poco del césped para pisar el parqué y hacer algo diferente. A tenor de las imágenes y los vídeos del momento, los jugadores agradecieron la iniciativa.
Este miércoles, la plantilla ya se calzó las botas y el entrenador, Pellicer, desarrolló una intensa sesión táctica de cara a hacer frente al Celta B, un rival diferente porque suele jugar con esquema muy atrevido, de tres defensas y dos carrileros muy abiertos, que le ha llevado a ser uno de los mejores ataques de la categoría (es el que más tantos ha marcado del grupo 1, con 66 goles, 17 más que el Málaga).
En esta sesión, de la que sólo existe una imagen distribuida por el propio club ante la petición del cuerpo técnico de crear un búnker puntual, otra de las novedades fue la reincorporación progresiva del extremo Juan Hernández. Se entrenó de manera parcial y podría entrar en la siguiente convocatoria, aunque no se espera que juegue en Vigo, un lugar que conoce bien y le trae buenos recuerdos.
Juan Hernández vivió dos de sus mejores años deportivos precisamente como delantero del filial del Celta, anotando 24 goles entre 2016 y 2018, uno de ellos en una fase de promoción a Segunda. Tenía entonces 22 y 23 años. Es más factible que pueda estar disponible para ayudar al equipo en el partido de vuelta.
Siguen sus respectivos procesos de recuperación al margen del grupo Moussa, Ramón y Haitam. Y cabe destacar también que los canteranos que han acompañado al primer equipo en esta concentración son el portero Andrés Céspedes, Izan Merino, Aaron Ochoa y Antoñito Cordero, que prologarán su temporada a pesar de que el filial ya está de vacaciones.
Los jugadores malaguistas volvieron a sus casas este miércoles por la tarde y este jueves por la mañana regresan al trabajo en las instalaciones de La Rosaleda. Para el viernes está previsto entrenamiento por la mañana también. Comparecerá el técnico, Sergio Pellicer, al mediodía, y la expedición blanquiazul emprenda el viaje a Vigo por la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.