

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga intentará poner un pie y medio en la siguiente ronda de los 'play off' este próximo sábado (18.30 horas) en la ida de la eliminatoria contra el filial del Celta de Vigo en Balaídos, pero desde ya el club blanquiazul quiere preparar el mejor ambiente posible para el encuentro decisivo, de vuelta, que se celebrará en La Rosaleda (el sábado 8 de junio a las 19:30 horas).
El objetivo es conseguir la mejor entrada de la temporada cara a la cita definitiva para acceder a la final de la fase de ascenso. Y a ser posible acercarse al aforo máximo, que está alrededor de 30.000 espectadores. La mejor cifra de asistencia hasta el momento en la vigente campaña fue en el partido de Liga contra el Ibiza, donde se reunieron 26.130 personas para presencia una victoria local que a la postre ha sido decisiva para conseguir la tercera plaza.
Aunque aquel día se colgó el cartel de 'no hay billetes', una parte de los abonados no hicieron uso de sus carnés y precisamente esto es lo que busca evitar a toda costa el Málaga, que ya decidió que sus socios también entrarían gratis a los partidos de los 'play off', que en un principio no están incluidos en el abono.
En un primer lugar, para evitar la habitual cuota de absentismo, el club indicó que los abonados que haya ido sólo cinco partidos o menos durante la temporada tendrán que canjear una entrada especial con 72 de antelación para poder acceder al partido gratis. De no hacer este trámite su localidad pasará a estar disponible al público general.
Luego, el Málaga ha enviado una emotiva carta a sus abonados para pedirles que La Rosaleda sea «un hervidero». Desde el club tiran de épica y expresan: «¡No puede quedar un asiento libre! Con esta plantilla, este cuerpo técnico y esta afición, está claro que lo vamos a hacer». Desde la entidad también aprovechan para «dar las gracias en mayúsculas» por el apoyo y «también pedir perdón por las veces que nos hemos equivocado».
«Querido/a malaguista, escribimos estas líneas para agradecerte el sentimiento y el compromiso que has demostrado en esta temporada tan difícil. Compitiendo en la Primera Federación, hemos superado la barrera de los 20.000 abonados, hemos colgado el 'No hay billetes' en varios partidos, hemos batido récords de desplazados fuera de casa y la respuesta a las iniciativas del club ha sido desbordante.
Solo podemos darte las gracias en mayúsculas. También queremos pedirte perdón por las veces que nos hemos equivocado. Los profesionales que trabajan en el club se desviven en el día a día para que la entidad vuelva a estar a la altura de la mejor afición del mundo, de la que tú eres parte. Ahora afrontamos un 'play off' con la máxima ilusión. Contamos contigo para que La Rosaleda sea un hervidero el próximo día 8 (19:30 h) ante el Celta Fortuna.
¡No puede quedar un asiento libre! Con esta plantilla, este cuerpo técnico y esta afición, está claro que lo vamos a hacer. Estamos a cuatro partidos de regresar al fútbol profesional. No va a ser fácil, pero nos vamos a dejar toda el alma en cada partido junto a ti«, concluye el texto íntegro enviado por el Málaga a sus abonados a través de correo electrónico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.