Jugadores del Málaga realizan carrera continua en un entrenamiento reciente en el campo de la Federación. MAVALPHOTO

El Málaga, pendiente de los lesionados para poder avanzar más en la preparación

El equipo blanquiazul, a las órdenes de Pablo Guede, comienza la segunda semana de trabajo tras las vacaciones con siete bajas por diferentes causas

Lunes, 11 de julio 2022, 11:22

La plantilla del Málaga inició este lunes la segunda semana de su pretemporada en el campo de la Federación. Lo hizo con una jornada donde tuvieron doble sesión de entrenamiento. Una a primera hora de la mañana, y otra por la tarde. Pero el técnico, ... Pablo Guede se ha encontrado con una dificultad a la hora de seguir dando pasos en la preparación de todo el equipo para la próxima campaña por las numerosas bajas que padece.

Publicidad

En este momento se contabilizan hasta siete ausencias, lo que impide al cuerpo técnico blanquiazul disponer de más de un cuarto de su plantilla para avanzar en cuestiones tácticas y empezar a ir adquiriendo automatismos. Los futbolistas Juande, Javi Jiménez, el canterano Moussa, Adrián López, Luis Muñoz y Escassi se están ejercitando al margen al padecer problemas físicos de diferente tipo y alcance, pero que en definitiva les impiden llevar el ritmo del grupo.

Y la séptima ausencia es la del portero Manolo Reina, quien padece una infección vírica desde el pasado sábado, según informó el club en su último parte médico. La previsión es que a lo largo de los próximos días alguno de estos lesionados se recupere y se vuelva a incorporar a los entrenamientos con el resto del equipo. Lo más preocupante es que hay jugadores que acarrean sus lesiones desde la temporada anterior y sus rehabilitaciones se están haciendo demasiado largas.

Son los casos de Juande, Javi Jiménez y Adrián López. El primero no levanta cabeza desde el pasado diciembre, cuando se vio afectado del sóleo. El central cordobés intentó volver a principios de año, pero recayó y se perdió la segunda parte del curso siendo una baja muy sensible. El club cuenta con él para ser importante, pero todavía es una incógnita. Por su parte, Javi Jiménez, que apunta a titular en el lateral izquierdo cuando esté de vuelta, se perdió los últimos cinco partidos de la campaña anterior por un problema en el psoas ilíaco derecho (en la zona de la cadera) y continúa sin poder ejercitarse con normalidad.

La cesión de Roberto

Como Adrián López, quien sufrió la falta de ritmo y padece aún molestias musculares. Se incorporó como refuerzo de invierno al estar sin equipo y jugó algunos minutos antes de lesionarse. El caso del delantero asturiano es más especial si cabe, porque no cuenta con ficha en la plantilla aún y cuenta con la presión de recuperarse lo antes posible para demostrar que está en condiciones para volver a ser contratado. La dirección deportiva valora que tiene calidad de sobra, pero está a examen a nivel físico. En cuanto a Luis Muñoz y Escassi, ambos padecen diferentes sobrecargas que en apariencia son leves, por lo que se cuenta con ellos para el primer partido de pretemporada del sábado (18.30 horas, Marbella Football Center) contra el Hull City.

Publicidad

Esta será la primera ocasión en la que se podrá ver al detalle la idea de juego de Guede, algo que ya se pudo intuir el pasado sábado en el partido de entrenamiento contra el filial, aunque este no fue ni abierto al público ni retransmitido por televisión o 'streaming'. En otro orden de asuntos, el Málaga informó ayer también sobre la situación del delantero Roberto, que sigue de permiso para cerrar su salida del equipo, una cuestión que se está dilatando más de lo normal una vez ya alcanzado un acuerdo previo para marcharse cedido por una temporada al filial del Barcelona en Primera RFEF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad