Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga ya se siente en casa en la Federación. Este es el tercer verano consecutivo que comienza la pretemporada en estas instalaciones, pero el primero donde ha contado con la mayoría de los principales medios demandados por el cuerpo técnico y los jugadores. En ... las ocasiones anteriores el club desembocó en este recinto ubicado en Cortijo Alto, junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, más empujado por la necesidad ante sus problemas económicos y la falta de alternativas a su alrededor que por su convencimiento.
En cambio, esta vez ha sido diferente y lo que se transmite ahora al poner un pie en la Federación es que el Málaga se ha creado un pequeño hogar como alternativa a La Rosaleda. La entidad ha invertido en múltiples mejoras para conseguir una instalación más equipada y acogedora para su plantilla. Detrás de esta decisión hay varias razones de peso. La primera es que sigue sin haber una alternativa al estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga', antiguo campo de entrenamiento blanquiazul, que el club dejó de utilizar en el primer trimestre de 2020 (coincidiendo con la irrupción de la pandemia) para ahorrarse alrededor de medio millón de euros.
La Federación emergió como solución temporal hasta que se ha convertido en la única opción para entrenar en un campo con las dimensiones reglamentarias cuando no se quiere o no se puede usar el césped de La Rosaleda (el Anexo no cuenta con las medidas necesarias). Por eso el Málaga y la Federación Malagueña de Fútbol llegaron a un acuerdo hace menos de un año para la cesión de la instalación y que prácticamente pasase a ser la ciudad deportiva malaguista de forma provisional mientras se construye la suya propia en Arraijanal, algo que se está eternizando. Esto quiere decir que en la Federación también se encuentran otros conjuntos de la cantera distribuidos en los otros campos de césped sintético.
En este contexto y valorando sus posibilidades, el Málaga ha querido dar un salto de nivel de cara a mejorar su preparación y ha llevado a cabo un amplio listado de reformas en la ubicación. Algunas se ven a simple vista, como por ejemplo la customización de todo el recinto, que ha sido pintado y decorado con varios escudos toques de color. También la creación de una nueva zona techada junto a los vestuarios. Lo antes era un camino de grava para dirigirse al césped ahora se ha hormigonado y cubierto con césped artificial para conseguir espacio de trabajo para los fisioterapeutas y que también sirve para ejercicios de activación.
De puertas para adentro, los vestuarios principales han sido dotados de nuevas duchas y piletas de contraste, que son unas pequeñas piscinas donde los jugadores pueden recuperarse del esfuerzo físico en agua fría. Se han climatizado nuevos espacios y mejorado las salas de gimnasio y comedor. El cuerpo técnico cuenta con un nuevo despacho, que también utilizará el filial; y se ha acondicionado una sala de prensa. En el exterior se han instalado también nuevas lonas parabalones que también sirven para ganar intimidad. Y además se ha reforzado la instalación eléctrica y ampliado la zona de aparcamiento. Por todo esto el Málaga está ahora más cómodo que nunca en la Federación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.