Vaya dos. Sus sonrisas les delatan. Ambos tienen una edad parecida y son de la misma ciudad. Y están saboreando momentos para el recuerdo con el club de su tierra. ¿Se puede pedir más? Es normal que las bromas se sucedan tras la consecución de ... una victoria que puede haber servido para sellar el objetivo de la temporada. Más aún cuando a esa liberación se le une la satisfacción personal de haber participado de forma directa en el resultado que ahora celebran todos. Sentirse protagonistas.
Publicidad
Así, al goleador no le queda más que agradecer a su asistente. «A Joaquín le invitaré a una comidita esta semana», promete Luis Muñoz mientras que el propio Joaquín acepta la propuesta: «Por lo menos». Los malaguista y malagueños fueron protagonistas en el 1-0 del Málaga frente al Sabadell que encarriló la victoria. Formaron una sociedad muy productiva durante el choque. «Llevo un par de partidos y entrenamientos llegando a área. Es algo que me pide mucho el míster y esta vez tuve la suerte de que Joaquín hizo una gran jugada para ponerla al segundo palo; pude entrar al remate», explica Luis Muñoz, autor de los dos goles de la victoria ante el conjunto arlequinado.
«Al final, estar feliz y en un sitio que se te quiere, hace que me transforme en el césped, y la verdad es que cada vez estoy con más confianza», argumenta Joaquín tras completar uno de sus mejores partidos en La Rosaleda, donde ya consiguió marcar en el último partido contra el Rayo. Él también explica la jugada del encuentro. «Sabía que dentro del área es pase atrás o 'pinchadita' al segundo palo, y como vi a Luis entrar la puse ahí. Él hizo todo el trabajo luego», siguió bromeando.
Noticia Relacionada
Por su parte, Luis Muñoz, que redondeó la tarde luciendo el brazalete de capitán por la suplencia de Lombán, detalló el cambio de rol que está experimentando en el equipo. En sus inicios en la primera plantilla como canterano fue defensa (central e incluso lateral derecho), luego avanzó a pivote defensivo, y finalmente es un medio centro ofensivo y casi interior. «Siempre me he visto con confianza en ataque (de hecho, en categorías inferiores jugó como media punta). Es cierto que ahora estoy jugando mucho más adelante y más suelto en cuanto a llegar la área», manifestó el que ya es uno de los principales goleadores del equipo con 4 tantos. Iguala a Juande y Chavarría.
Entre las risas, Luis Muñoz y Joaquín también cambiaron de registro para mandar un mensaje más emotivo. Ambos quisieron dedicarle el triunfo a sus compañeros lesionados de larga duración. Sobre todo a Chavarría, que fue el último en recibir tal palo. «Quería dedicarle este gol a ellos por todo lo que están pasando. No le deseo eso a nadie. Yo he pasado por eso y es algo muy jodido por que no puede estar en el día a día del equipo. La victoria se la quiero dedicar a ellos», dijo Luis. «Los tres puntos van dedicados para nuestros compañeros lesionados. Es bonito el poder hacer un más tres puntos en casa», concluyó Joaquín.
Publicidad
Más del Málaga 2-0 Sabadell
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.