El 'caso Al-Thani' da un paso más, en esta ocasión muy trascendente y esperado fundamentalmente por la afición del Málaga: la jueza encargada de este procedimiento publica un auto en el que cierra la instrucción y procesa a los Al-Thani y a cinco ... exdirectivos más del club por los tres presuntos delitos que se han consolidado durante la investigación, según ha podido saber este periódico: «Un presunto delito continuado de apropiación indebida, un delito continuado de administración desleal, así como de un delito de imposición de acuerdos abusivos».
Publicidad
La magistrada responsable del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga hace un repaso general por las diligencias practicadas desde hace más de cuatro años para llegar a esta conclusión, incluyendo ya a los dirigentes del Málaga en el periodo analizado, como son los casos de Moayad Shatat, Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano.
Noticia relacionada
El dinero del Málaga utilizado por el jeque y sus hijos, los préstamos, las operaciones con coches, el alquiler de las viviendas, la compra de acciones (unas partidas extras, entre las que destacaba las pertenecientes al expresidente Fernando Puche) y otras irregularidades denunciadas en su momento por la Policía están incluidas en este escrito de la jueza, que mantiene los indicios para llevar a todos ellos a juicio los tres delitos mencionados.
De esta manera, la magistrada ratifica las peticiones que hicieron en su momento desde la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) en su querella criminal y traslada a la Fiscalía y las partes este auto para que se pronuncien. «… A fin de que en el plazo común de diez días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación», afirma.
Publicidad
En última instancia, la magistrada insiste en la comunicación a los investigados para que estén enterados de esta decisión: «Procédase a la traducción de la presente resolución, a efectos de notificación de la misma a los imputados de nacionalidad catarí mediante la procedente comisión rogatoria. Inténtese también la notificación de la resolución, convenientemente traducida, a las direcciones tanto de correo postal como de correo electrónico que fueron facilitadas por los imputados de nacionalidad catarí en su declaración judicial como investigados, y ello con acuse de recibo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.