![«Esta semana han jugado 17 jugadores diferentes y han dado el nivel»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/JOSEALBERTOMALAGALUGO-kAN-U150929187956UFI-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![«Esta semana han jugado 17 jugadores diferentes y han dado el nivel»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/JOSEALBERTOMALAGALUGO-kAN-U150929187956UFI-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga de José Alberto López va cogiendo color. El técnico lo sabe y por eso mostró su satisfacción tras el triunfo contra el Lugo. «Independientemente de los resultados, creo que hay que quedarse con el progreso del equipo. Son cinco semanas sin perder y el equipo está vivo y compite a pesar de la acumulación de partidos. Esta semana han jugado 17 jugadores diferentes y han dado el nivel. Eso demuestra que todos están enchufados», destacó el preparador malaguista en su valoración.
En su breve análisis sobre el partido, el entrenador valoró la capacidad de sufrir de sus jugadores. «Creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales, pero cuando no se cierra cuesta mucho ganar. Lo decía en la previa: tenemos que seguir mejorando la efectividad de cara a portería. Pero creo que el equipo ha hecho un gran sacrificio para sacar la victoria adelante», avanzó en su comparecencia, donde fue cuestionado por varios nombres propios.
MÁS INFORMACIÓN
Sergio Cortés
Borja Gutiérrez
«Los chavales están fundidos porque ha sido una semana exigente. Este partido también lo ha sido especialmente, pero creo que lo hemos interpretado bien. En cuanto a Sekou, es la noticia negativa del día. Ha notado unas molestias musculares y habrá que esperar para ver qué tiene y para cuánto tiene», puntualizó antes de que el club lanzara un primer parte médico donde precisa que el ariete padece una lesión muscular en la zona isquiotibial izquierda.
En términos opuestos, muchos más positivos, José Alberto habló del goleador de la jornada, Genaro, y de los avances de Antoñín. Aunque lo que puso por delante antes de repartir elogios fue que «aquí imprescindibles no hay nadie». «Me alegro mucho por el gol de Genaro. Lo estaba rondando últimamente y por suerte ha llegado para darnos tres puntos. Es un jugador con mucho gol y tiene capacidad para llegar muchas veces en segunda línea», argumentó antes de pasar a valorar sobre Antoñín.
El malagueño regresó a la titularidad en sustitución de Kevin, que estaba tocado del tobillo. «Creo que ha estado muy bien y ha hecho los mejores sesenta minutos desde que ha llegado al equipo. Él no está pasándolo bien porque ha hecho una apuesta arriesgada por volver a su casa y necesita que le ayudemos entre todos», concluyó con sinceridad.
Por la sala de prensa de La Rosaleda también pasó uno de los protagonistas de la noche, Genaro. Comentó su gol y su adaptación al medio centro, sobre todo tras la lesión de Luis Muñoz. «La jugada viene de una basculación, de un cambio de orientación de Lombán, y cuando recibe Víctor Gómez por suerte sabía dónde iba a ir el centro porque sé que no sube mucho el balón en esas acciones. Estoy bastante contento», reaccionó el malaguista, que está formando un tándem de garantías con Escassi.
«Me gusta actuar en ese 'doble pivote' y se ve reflejado que cuando Escassi se adelanta yo me quedo atrás y viceversa. Nos estamos entendiendo. También me gusta llegar al área y al fin he podido poner la gota que ha colmado el vaso. Es verdad que me quito la espina del gol en Huesca, que seguimos sin entender, pero eso es pasado y ya estamos con otras cosas», finalizó un feliz Genaro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.