La primera victoria fuera de casa ya es una obsesión en el Málaga. Así lo transmite el entrenador, José Alberto López, que volvió a apelar a los suyos para vencer en Cartagena este domingo y poder desbloquear el objetivo de ganar por primera vez ... lejos de La Rosaleda. Su versión a domicilio le está lastrando la oportunidad de estar más arriba en la clasificación y en eso quiso hacer hincapié el técnico malaguista, quien además habló de nombres propios como Antoñín, Víctor Gómez, Sekou, Roberto o Ismael Gutiérrez. También alertó de los peligros del rival, el Cartagena, destacando la presencia de Rubén Castro y la imperiosa obligación de no brindarles ocasiones de gol. Al final, a la cuestión de cuál es su valoración sobre primer tercio de Liga del equipo, resumió que aún tiene mucho margen de progreso.
Publicidad
«Todos tenemos que dar un paso a nivel competitivo fuera de casa. No puede haber tanta diferencia de rendimiento entre los partidos que hacemos en casa y los que jugamos a domicilio. Los datos que manejamos lo señalan también. Son pequeños matices. Tenemos que cometer menos errores y ser más contundentes en ambas áreas. Porque hay que aprovechar las ocasiones que tenemos, eso marca la diferencia. Y luego, a nivel de concentración. En casa, por el hecho de jugar con nuestro público, creo que jugamos con más concentración que lo hacemos fuera», reflexionó José Alberto sobre el aspecto ambiental, que seguro mejora esta vez porque se prevé un desplazamiento de casi 250 aficionados al estadio de Cartagonova, el primero tras el parón general por la pandemia.
Noticia Relacionada
Precisamente sobre concentración habló también como el principal requisito para frenar a la mayor amenaza del Cartagena, el incombustible goleador Rubén Castro, que a sus 40 años sigue siendo referencia en el conjunto albinegro y ya suma 7 goles en esta temporada. «A Rubén Castro, que me parece uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro fútbol, se le mantiene a raya con concentración y siendo contundentes en defensa, impidiendo que no quede ningún balón suelto. Lógicamente esto se debe hacer con todos, pero más aún con él, que tiene una capacidad de finalización mayor», destacó el entrenador malaguista, que también apuntó otros puntos fuertes del rival.
«El Cartagena es un equipo que ha variado bastante los sistemas de juego en las últimas semanas. En los partidos más recientes viene jugando con línea de cinco atrás (como fórmula a sus malos registros defensivos y le está surtiendo efecto). Luego tiene jugadores con gran calidad individual como Cayarga y Álex Gallar», añadió José Alberto minutos antes de emprender el viaje por carretera, en el autobús del equipo, hacia Cartagena. Una expedición en la que aún no está de vuelta Sekou, que sigue lesionado. Al ser cuestionado por sus avances en su recuperación muscular, el técnico fue escueto. «Va mejor y espero verlo pronto con el equipo», reaccionó tras comprobar como el ariete ya empieza a hacer ejercicios sobre el césped y con las botas puestas.
Entre otros nombres propios que surgieron en la rueda de prensa previa al partido contra el Cartagena, José Alberto dijo de Antoñín que «espera que pueda darle regularidad a su rendimiento contra la Real Sociedad 'B', tiene que mantener ese nivel. No queremos ver a un jugador de sólo un día, tiene que demostrarlo durante todas las semanas». También se refirió a Víctor Gómez tras su nueva convocatoria con la sub-21, algo que le hará perderse de forma segura al menos el partido contra el Tenerife. «Que Víctor Gómez vaya con la sub-21 no es un problema, es una magnífica noticia. Es baja y en su momento buscaremos una solución acorde. Hay jugadores que están trabajando bien para rendir cuando les toque», valoró.
Publicidad
Uno de los que no jugará de lateral derecho paro también está buscando meterse en el equipo tras un inicio de Liga sin apenas aparecer es el joven Ismael Gutiérrez, el centrocampista que llegó cedido del Atlético de Madrid en verano y que sólo ha participado cinco minutos contra el Fuenlabrada. «Está trabajando bien. Es un jugador con unas características muy definidas. Ante la Real estuvo calentando la segunda parte pero creímos que era mejor que entrase Ramón. Nosotros no sacamos a calentar a jugadores si vemos que no pueden jugar. No me gusta molestar ni hacer cosas para molestar a nadie. Estamos contentos con lo que ofrece y tendrá su oportunidad», contestó.
Y quien demuestra que está aprovechando la ocasión es el canterano Roberto, que marcó en el último partido ante el Sanse haciendo olvidar a Sekou y Chavarría. Por este atacante y sus posibilidades también fue preguntado José Alberto. «El futuro de Roberto lo determinará su rendimiento. Tiene condiciones para ser un delantero importante», definió brevemente antes de usarlo como ejemplo de todo el equipo. «Tenemos un equipo extremadamente joven. Nunca miro las edades, pero ayer descubrí la de Antoñín y todavía es del 2000 y me parece que es uno de los veteranos... Todos los jugadores de este equipo tienen margen de mejora. Estamos en un año de crecimiento y de sentar unas bases sólidas», reflexionó el técnico ovetense.
Publicidad
«Creo que en este primer tercio podría haber sido mejor o peor por muchas cosas, pero los merecimientos sirven de poco. Lo que valen son los puntos y con eso vemos que estamos en una línea muy buena y veo a un equipo reconocible, que es algo que me gusta que tengan siempre mis equipos. Todavía queda mucho por progresar», concluyó José Alberto, claramente entusiasmado con el potencial de su plantilla de cara a un futuro no muy lejano. Los resultados marcaran al final la nota a la que pueden aspirar a esta temporada, pero ahora mismo lo que transmite el entrenador es que piensan en el club que aún están lejos de ver la mejor versión de este equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.