Secciones
Servicios
Destacamos
Otro paso más. Vuelven los desplazamientos masivos de aficionados malaguistas. La situación de la pandemia, con una menor incidencia, abre la posibilidad de que las peñas puedan organizar ya los primeros viajes para apoyar al Málaga lejos de La Rosaleda. Para este domingo se espera ... que alrededor de 250 seguidores blanquiazules estén arropando al equipo en Cartagena, donde juega a partir de las 18.15 horas.
En el estadio del conjunto albinegro, el Municipal Cartagonova, ya hay reservada una zona para ellos y la ilusión es máxima porque se trata del primer gran desplazamiento de malaguistas tras más de un año y medio de espara desde aquel que se produjo a Cádiz en febrero de 2020, cuando el equipo logró una valiosa y sorprendente victoria (0-1) ante un equipo que iba líder con mucha autoridad y acabó ascendiendo con solvencia.
Aquel día los aficionados del Málaga elevaron el volumen del ya antiguo Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, y eso se percibió en el césped tal y como confesaron los jugadores tras el encuentro. Fue un partido de mucho esfuerzo y pundonor, y el aliento de las peñas desplazadas se antojó clave en ciertos momentos del partido.
Ese efecto es el que quieren volver a repetir y sentir los que ahora se animan a asumir las casi cuatro horas de viaje en autobús que hay entre el estadio de La Rosaleda y el campo del Cartagena, un rival que espera con los brazos abiertos a la afición blanquiazul porque consideran que es el desplazamiento más relevante que van a recibir en lo que les queda de calendario en casa (ya han tenido la visita de los equipo geográficamente más cercanos, como Almería e Ibiza).
En ese sentido, es cierto que es también una oportunidad propicia para los malaguistas porque es el desplazamiento más asequible en cuanto a distancia en kilómetros de los que quedan en todo el campeonato. Ya se ha celebrado el Almería-Málaga, a principios de septiembre, cuando aún no podía entrar al campo la afición visitante.
«Queremos darle ese empujón que le falta al equipo para ganar por primera vez fuera esta temporada», resumió Javi Martínez, responsable de la peña Frente Bokerón, la cual junto a Malaka Hinchas forma la Grada de Animación Fondo Sur y que en total reúnen a 1.200 aficionados en La Rosaleda cada partido en casa. Por su parte han cerrado, por el momento, dos autobuses al completo para este viaje. También han contratado el desplazamiento en autobús otras peñas como las de Archidona, Fuengirola y Benamiel.
La Federación de Peñas Malaguistas también ha confirmado su presencia en Cartagena. A esto hay que sumarle aficionados del Málaga que suelen residir en las localizaciones donde les toca jugar al equipo blanquiazul, algo que, aunque es muy reducido, también sumará a la hora de apoyar a la plantilla de José Alberto López.
Los jugadores y el cuerpo técnico han repetido en cada ocasión que se les presenta su especial relación con la afición esta temporada. Tras un largo periodo de fútbol a puerta cerrada, la reapertura ha resultado motivadora y los resultados en casa han propiciado que se genere una comunión particular entre el actual vestuario y la grada. Así quedó demostrado otra vez tras la victoria ante la Real B, cuando Kevin se acercó para cantar por la megafonía como un aficionado más (la vez anterior fue Brandon).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.