Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Peñacoba. ADG
Burgos
Sábado, 27 de noviembre 2021, 20:00
No encuentra el Málaga el camino a la victoria fuera de casa, donde acumula ya seis derrotas de las últimas ocho salidas lejos de La Rosaleda. Ni siquiera las victorias en casa ante Tenerife y Las Palmas han servido para cargar la moral de un ... bloque malacitano que continúa sin rendir como visitante. Esta vez, en El Plantío, mostró una versión muy pobre, lejos de las expectativas de un conjunto que quiere luchar por los puestos de promoción de ascenso. Los goles de Juanma y Pablo Valcarce en dos ocasiones dejaron muy mermado a un Málaga que no estuvo cómodo en ningún momento del choque.
«Esperábamos encontrarnos un Burgos directo y vertical, que aprovecha mucho las bandas para generar segundas acciones», comentó José Alberto sobre las virtudes de un rival mejor y más eficaz. Pese a ello, el entrenador ovetense asumió que su equipo no ha estado a la altura de lo que pedía el partido: «Debemos ser más contundentes, tener más agresividad, y sobre todo ser más competitivos. Esa es la única realidad. El resultado es justo y el Burgos es claro merecedor de la victoria». Por otro lado, José Alberto desgranó algunas de las razones por las que al equipo le cuesta tanto puntuar lejos de La Rosaleda.
MÁS INFORMACIÓN
Sergio Cortés
Borja Gutiérrez
Sergio Cortés
«Para ganar un partido hace falta ganar duelos, ser agresivos y contundentes en las dos áreas. Hoy no hemos tenido el día, hemos estado desaparecidos y esta categoría te pide hacer muchas cosas bien para generar buenos resultados. Solo nos queda hacer autocrítica y dar un paso adelante en el próximo encuentro». Con esta derrota, el cuadro costasoleño da un paso atrás de cara al objetivo del play-off de ascenso. «Llevamos desde la primera jornada en una montaña rusa, ilusionando y desilusionando, y eso no se puede permitir», aseguraba el técnico del cuadro malaguista.
También lanzó un mensaje de apoyo para todos los aficionados andaluces desplazados a tierras burgalesas: «Pido perdón a todos ellos por haber visto un muy mal partido de su equipo, que está muy lejos de lo que todos desearíamos». Respecto a las bajas temperaturas experimentadas en la ciudad castellana, José Alberto dejó claro que «no hay excusas». «El equipo tiene que competir, dar la cara, ganar duelos y ser contundente. Ni las bajas ni las bajas temperaturas deben ser un problema. El terreno de juego es el mismo para los dos equipos», explicó, con llamada a la reflexión antes del cruce copero ante la Peña Sport: «Antes de preparar el próximo duelo, debemos sacar valoraciones del partido y hacer autocrítica. Solo así conseguiremos cambiar esta situación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.