La derrota contra la Ponferradina dejó muy malas sensaciones en el Málaga, que se vio entre sorprendido y decepcionado por el pobre rendimiento que están ofreciendo en Liga últimamente. «No nos esperábamos esto», dijo en un momento de su intervención el técnico,Sergio Pellicer. ... No muestran el vigor y la valentía que les llevó a sacar un rendimiento por encima de lo esperado antes de que se metiera la época de más frío. Desde principios de diciembre no gana un encuentro. El último fue a domicilio contra el Fuenlabrada (0-2).
Publicidad
Tras caer otra vez en la jornada 22, que inauguraba la segunda vuelta, ya suma seis partidos seguidos sin ganar. Una estadística que les pone como el equipo con la peor dinámica de entre el resto de rivales de Segunda. Ningún otro lleva tanto sin sacar un compromiso adelante sumando tres puntos de una tacada. Pero más allá de los números, que no dejan de ser un registro objetivo, la percepción en el club es que el grupo ha dado un bajón en su forma de encarar la competición y que el listón de los 30 puntos se está convirtiendo en una barrera psicológica negativa.
Con 28 puntos y en la mitad baja de la tabla con un colchón de varios partidos con el descenso, la situación no es dramática, pero sí preocupante. Por eso, ayer hubo una intensa charla segundos después del partido contra la Ponferradina, justo en el vestuario, donde se comentó la necesidad de ofrecer un plus más a nivel físico y mental para salir del atasco en el que se encuentran. Un mal momento que les está haciendo vulnerables en el terreno de juego ante rivales directos por el objetivo de la permanencia. Sin claridad ni ideas para ir reaccionando al listón que ofrezcan los rivales.
De todo esto están llamados a reflexionar los jugadores y cuerpo técnico del Málaga en una jornada de descanso gris. Momento para la introspección. Apenas varios jugadores como Caye Quintana, Cristian y Joaquín Muñoz sí se han dejado sentir en las redes sociales el día después, cuando lo habitual es todo lo contrario, sea cual sea el resultado. En cambio, el silencio ha sido la tónica general en esta ocasión. Síntoma de que el vestuario quiere cerrar filas y arreglar sus problemas de puerta para adentro. Los titulares que dejó el entrenador este sábado parece estar ya haciendo efecto.
«Esto es una buena cura de humildad», «un aviso a navegantes», «si no vamos a los partidos al 120 por ciento es imposible» o «no podemos creernos mas de lo que somos» son algunas de las frases que retumban en las cabezas de los malaguistas. Por su parte, Cristian fue el primero en reaccionar brevemente a la derrota. «¡Confianza plena en el equipo! Todos juntos», escribió. Caye Quintana, por su parte, fue algo más extenso. «Queda mucha liga por delante y vamos a luchar y trabajar juntos por el objetivo como un equipo», reivindicó. Por último, Joaquín compartió: «De los días más malos que me toco pasar desde que llegue. Toca dar la cara y seguir peleando».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.