El Málaga hizo oficial la contratación del defensa Javi Jiménez, quien se convierte en el segundo fichaje confirmado para la temporada 21-22 tras la renovación de Chavarría y llega para reforzar la demarcación del lateral izquierdo. Con 25 años, el jiennense afronta ... su segunda etapa en el club blanquiazul, donde ya estuvo hace unos años en las filas de su filial, el Atlético Malagueño (fue en la campaña 16-17). Ahora se incorpora como jugador libre tras concluir su contrato con el Mirandés, donde jugó el curso pasado de la mano del que seguirá siendo su entrenador en el Málaga, José Alberto López.
Publicidad
Firma por dos temporadas, hasta junio de 2023. Tras varias semanas de tanteo entre las partes, la operación se pudo cerrar este pasado lunes, como adelantó SUR. El futbolista, aunque es un recién llegado a la Segunda División, contaba con otras propuestas firmes además de la del Málaga tras su buen año en el Mirandés, y eso le hizo dudar en un principio sobre cuál era el mejor camino a tomar sobre su futuro, aunque su intención desde que el club blanquiazul le presentó una oferta era volver a la entidad de La Rosaleda, con la que guarda una gran afinidad.
Así ha sido finalmente, convencido por el proyecto deportivo y su buena relación tanto con el director deportivo, Manolo Gaspar, como con el técnico, José Alberto. Desde el Málaga, que oficializó esta llegada a primera hora de ayer, valoraron el fichaje de una forma muy cariñosa. «Potencia no exenta de calidad en el verde, humildad y compañerismo en el vestuario, e ilusión máxima por volver a un club y una ciudad en los que se siente como en casa», transmitieron desde la entidad malaguista en un comunicado.
Aún no se ha confirmado cuándo será su presentación oficial ante los medios de comunicación, pero se espera que pueda organizarse para la semana siguiente, que será también cuando el jugador, ahora en periodo de vacaciones, se desplace a Málaga para empezar a instalarse. Será un momento donde Javi Jiménez se reencontrará con emociones del pasado, cuando vivió una intensa temporada entre 2016 y 2017 al estar enrolado en las filas del Atlético Malagueño, dirigido en aquel tiempo por Manel Ruano, ahora en el filial del Betis.
Publicidad
A pesar de que sólo fue un periodo de un año y que acabó de manera desgraciada con una cruel derrota en la final por el ascenso a Segunda B. Los que vivieron 'in situ' el choque ante el Unión Adarve madrileño en el campo de la Federación malagueña recordará aún el infausto partido. En aquel encuentro estaba en el filial malaguista Luis Muñoz, que tuvo que vivir el mal trago de encajar un gol en propia meta. Una experiencia que ha colaborado sin duda en el crecimiento del ahora uno de los capitanes del primer equipo.
El malagueño será uno de los que reciban con los brazos abiertos a Javi Jiménez, a quien no le será nada complicado adaptarse a una ciudad y un club que conoce a la perfección. Además recala en un contexto donde el entrenador le es también familiar y ha sido uno de sus principales avales. Todos estos son condicionantes inmejorables para completar el regreso anhelado de Javi Jiménez al Málaga, que vuelve con honores para, en principio, ser el lateral izquierdo titular.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.