

Secciones
Servicios
Destacamos
Tal y como ocurrió en el partido de ida entre el Málaga y el Espanyol, en noviembre del año pasado, de nuevo vuelve a verse en acción a un gran grupo de jugadores, de ambos equipos, que comparten un denominador común: son parte del legado del exdirector de las canteras de Málaga y Espanyol, Manel Casanova. Un referente para los cazatalentos, y que por su amor y sabiduría por el fútbol de cantera dejó un gran poso entre los técnicos y jugadores que trabajaron y convivieron alguna vez con él hasta su fallecimiento hace ya algo más de tres años y medio (en agosto de 2017).
Por esta admiración y cariño que despierta la figura de Manel Casanova, el Málaga y su nueva generación de canteranos, una de las últimas que reclutó el directivo catalán para La Academia malaguista, han querido homenajearle con la entrega de una camiseta del equipo blanquiazul firmada por un gran números de jugadores jóvenes que en la actualidad participan en la dinámica del primer equipo. Desde los filiales, con Ismael Casas y Ramón Enríquez como canteranos más conocidos, hasta los juveniles, donde aún pertenece, por ejemplo, David Larrubia.
Para ellos es además la primera vez que visitan el campo del Espanyol, la primera de las casas de Manel Casanova (allí fue jugador y también entrenador), y donde es un referente muy presente. Le da nombre a la residencia del club perico y a la puerta 75 del estadio Cornellà-El Prat, ahora RCD Stadium en su denominación comercial. También, el hijo de Manel, Carles Casanova, sigue perteneciendo al Espanyol, donde ejerce como encargado logístico de la cantera españolista. Precisamente él, en representación de su familia, fue quien recogió la camiseta del homaneja a su padre de manos del Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga, Francisco Martín Aguilar, y el jugador, Ramón.
¡La Generación Manel Casanova no le olvida!
Málaga CF (@MalagaCF) May 2, 2021
Muchos de esos jugadores están hoy en el #RCDStadium y han hecho entrega de esta camiseta firmada a su hijo Carlos.
El apellido Casanova siempre será #FamiliaMalaguista💙 pic.twitter.com/fKK4uOAaTY
Noticia Relacionada
Ramón. Llegó al Málaga en categoría infantil.
Ismael. Casanova lo fichó tras verlo en el Campeonato de Andalucía de infantiles.
Juande. Malaguista desde los 14 años. El propio Casanova lo llamó directamente.
Cristo. Fichado también en edad infantil, confiesa que Casanova le convenció para que no fuese al Sevilla.
Hicham. Se acordó de Casanova en sus primeras declaraciones tras debutar en La Rosaleda.
Gonzalo. Casanova lo firmó cuando era infantil y estaba en el Valencia.
Larrubia. Firmó en la última etapa de Casanova y se siente parte de su legado.
David López. A sus 31 años, es el más veterano del grupo. Lleva 8 temporadas de 'perico'.
Melendo. En el Espanyol desde edad cadete, agradeció siempre todas las oportunidades de Casanova.
Darder. Caso especial. Casanova lo firmó para el Espanyol y luego cuando estaba en el Málaga, que ingresó ocho millones del Olimpique de Lyón.
Otros casos. Calero fue otro fichaje de Casanova para el juvenil del Málaga, pero dio el salto en el Valladolid. Otros nombres del primer equipo del Espanyol que fichó Casanova son Álex López y Lluis López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.