Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Guede respiró aliviado, como toda la afición del Málaga, con el triunfo logrado en tierras tinerfeñas y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia. Aún así, el técnico malaguista alertó de que el equipo, pese a la victoria, no debe bajar ... la guardia y descartó que con el triunfo esté atada media permanencia. «Lo llevo diciendo varias semanas. Esto es partido tras partido. En el momento que te relajas es cuando caes», reiteró.
«Son tres puntos importante, pero aún no está nada hecho; quedan dos partidos y hay que seguir», añadió el preparador argentino en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Preguntado por si estaba satisfecho por el plan diseñado para vencer al Tenerife y generar un buen encuentro aseguró que el mérito «es de los jugadores». «Lo tengo claro: uno propone y ellos son los que llevan a cabo lo que uno les propone», resumió.
Noticia Relacionada
«En este partido los jugadores se soltaron, hicieron un partidazo en todos los ámbitos del juego y por suerte nos llevamos los tres puntos», enumeró un Guede satisfecho con el esfuerzo derrochado por los suyos y la actitud ante la imperiosa necesidad de una victoria. No le quitó ni un ápice de mérito al trabajo de los suyos. «No creo que sea adecuado decir que el Tenerife entró dormido. Es un 'equipazo', está en 'play off' y a nosotros nos costó muchísimo trabajo estar concentrado los noventa minutos porque tiene jugadores determinantes», valoró.
Destacó el gran efecto que supone recuperar la ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas para el final. Una jornada menos y tres puntos más de tierra de por medio contra los perseguidores. «Estábamos a dos y ahora estamos a cinco. Pero hay que seguir. Hasta que no sea matemático, uno no puede ni festejar ni levantar los pies del suelo porque esta es una Liga muy competitiva, que no da respiro», conluyó Guede.
Por otro lado también habló uno de los hombres del partido por sus paradas sobresalientes, Dani Martín. El gijonés piensa que «esta victoria nos da un subidón que tenemos que mantener la semana que viene. Tenemos que sacar el partido de la semana siguiente (contra el Burgos). El objetivo lo tenemos muy cerca, por lo que tenemos que salir a muerte». En cuanto su actuación, reivindicó que «soy el mismo que empezó jugando y el que cometió errores. He cambiado cosas de mi a nivel psicológico y eso me ha dado un plus, pero sigo siendo el mismo portero. Tengo mucha confianza y espero que el equipo eso lo note».
También habló Luis Muñoz, que reapareción después de siete meses y medio sin jugar por lesión. «Quiero darle las gracias a mi familia y mis compañeros porque han estado conmigo siempre desde que me lesioné. Estoy muy contento y cada día tengo mejores sensaciones», manifestó visiblemente emocionado por su vuelta al césped. Lo hizo con una actuación notable, interviniendo en el segundo gol. Acabó fijando el siguiente reto que llegará en menos de una semana: «Esperamos conseguir el objetivo en nuestra casa. Queremos celebrarla con todos los aficionados en La Rosaleda», finalizó el capitán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.