El entrenador del Málaga, Pablo Guede, posa para SUR en las oficinas de La Rosaleda. SALVADOR SALAS

El lado personal de Guede: «Tengo un simulador de Fórmula 1 en mi casa, soy un fanático»

El entrenador del Málaga responde un breve cuestionario sobre sus gustos, aficiones y manías como parte de su entrevista en SUR

Lunes, 30 de mayo 2022

Al margen del fútbol, Pablo Guede tiene algunas aficiones, pero, sobre todo, una: la Fórmula 1. No sólo es un seguidor de este deporte, sino que tiene un simulador en su casa, lo que le permite tomar parte en una carrera de este tipo ... de forma virtual (pero en unas condiciones parecidas en cuanto a asiento y volante). Nos lo descubre coincidiendo con su primera entrevista como entrenador del Málaga para SUR.

Publicidad

-¿Se ha desplazado a Málaga solo o con su familia?

-Mi hijo se vino para acá a estudiar y las nenas, con mi señora, vinieron la primera semana, pero luego se marcharon de nuevo a México para terminar el colegio. Y ahora mi señora vuelve para apoyarme.

-Díganos cuál es su rincón favorito de la ciudad...

-A mí me gusta mucho Pedregalejo, el Paseo Marítimo... Siempre busco un barecito cercana de mi casa para desayunar, en cualquier sitio.

-¿Espetos o arroz caldoso?

-Espetos, sin duda.

-¿Tiene alguna manía o superstición importante?

-Esa pregunta no la puedo responder, porque luego dicen que salgo campeón por esas cosas (ríe...).

-¿Le gusta algún otro deporte?

-Soy fanático de la Fórmula 1. Tengo un simulador de Fórmula 1 en mi casa, el Fanatec. Me sé todas las pistas de memoria, la que queráis. Cuando me marché de Arabia me vine a vivir a Málaga y me compré el 'karting' en Torre del Mar para correr el Campeonato de Andalucía. Soy un fanático.

-¿Cuál es su piloto favorito?

-Ahora, Fernando Alonso, aunque el número uno de la historia, para mí, fue Ayrton Senna. Está por encima de todos.

-¿Películas o series?

-Soy muy de películas. Me gusta mucho 'Gladiator' y 'Rocky'.

Publicidad

-¿Qué es lo que más le molesta en el trabajo, en casa..?

-En la intimidad, que mi señora me apriete el tubo de la pasta de dientes (ríe). Ahora ella tiene su pasta y yo la mía. Y tengo la manía de apretarla desde abajo, la utilizo y luego la tapo... Pero luego ella aprieta el mío, ¿por qué?

Pablo Guede, entrenador del Málaga, sonríe durante el momento que es cuestionado por sus gustos, aficiones y manías. SALVADOR SALAS
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad