Secciones
Servicios
Destacamos
Arvin Appiah es un fichaje 'de facto' del Málaga, pero aún no se ha podido completar la operación por un trámite burocrático. El jugador se encuentra en la dinámica del equipo que entrena Pepe Mel, pero aún no se puede entrenar porque no se ... ha terminado de gestionar su cesión. Es decir, todavía no es jugador malaguista de manera oficial y sigue perteneciendo al Almería. Por eso, aunque su incorporación es un hecho y el acuerdo entre clubes es total, todavía no ha podido ser anunciado de forma oficial por el club de La Rosaleda.
Noticia Relacionada
Pero, ¿cuál es inconveniente? Pues tiene que ver con que el Almería no puede aún tramitar la cesión del jugador hasta que libere un hueco en su plantilla, lo inscriba y luego lo ceda al Málaga. Esto se explica porque Appiah, aunque pertenece contractualmente al conjunto indálico, no ha tenido ficha con el club rojiblanco esta temporada porque estuvo cedido durante la primera mitad de esta campaña con el Tenerife. Así que todo está en manos de los gestores de la entidad almeriense y mientras Appiah no puede ejercitarse con el resto del grupo ante un posible riesgo de lesión. Lo está haciendo al margen y con meros ejercicios físicos de mantenimiento.
Por esta razón no pudo participar en el amistoso del pasado miércoles contra el Winterthur suizo en Coín ni finalmente se ejercitó junto a sus nuevos compañeros en el multitudinario entrenamiento a puertas abiertas celebrado este jueves en La Rosaleda. Aunque sí apareció al principio y al final para saludar a los aficionados e incluso participó como el resto de futbolistas en la entrega de diferentes regalos a los seguidores asistentes. Desde el Málaga esperan que el Almería pueda resolver este asunto pronto, sin embargo ahora es una incógnita si podrá debutar este sábado contra el Tenerife (18.30 horas, en casa).
El entrenador, Pepe Mel, no es muy optimista con esta situación. «Es un problema del Almería y hasta que no se solucione no podemos contar con él. Ahora mismo no es jugador nuestro y no lo podemos usar. No es un tema que me preocupe porque sé lo que pasa y sé cuál será el desenlace, pero de poder haberlo tenido el sábado pues puede que nos vayamos a último de enero en que esté disponible. Es un jugador que nos puede ayudar, pero tenemos que olvidarnos de su participación», explicó el preparador blanquiazul.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.