![Luismi Sánchez pasa reconocimiento médico con el Málaga](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/22/luisma-ksiF-U220783333113hrC-758x531@Diario%20Sur.jpeg)
![Luismi Sánchez pasa reconocimiento médico con el Málaga](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/22/luisma-ksiF-U220783333113hrC-758x531@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga recibió este lunes a primera hora a su última incorporación, el centrocampista Luismi Sánchez. El futbolista gaditano de 32 años llegó alrededor de las 8.30 horas al estadio de La Rosaleda para someterse al rutinario reconocimiento médico. Esta fue la primera imagen ... del jugador como malaguistas después de que se confirmara su fichaje el pasado viernes.
Sobre las 12.30 horas está previsto que sea presentado de forma oficial ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde se espera también la presencia del director deportivo Loren Juarros. Será el momento para conocer también algún detalle más de esta operación, que ha generado gran satisfacción en el seno malaguista, donde esperan que Luismi sea una pieza clave en la medular.
El centrocampista se había convertido en objetivo de varios clubes de Segunda al quedar como agente libre tras finalizar su vinculación con el Oviedo, que no convenció a Luismi con su oferta de renovación por ser cortoplacista. El Zaragoza y el Tenerife intentaron ficharle, pero finalmente el Málaga se llevó el gato al agua al proponerle un contrato por dos temporadas más una opcional y sujeta a una serie de objetivos.
También fue un punto a favor para los blanquiazules el deseo de Luismi de volver a jugar cerca de su familia, natural del pueblo gaditano de Puerto Serrano. Luismi tiene una gran experiencia en Segunda División y es un perfecto conocedor de la categoría. Es un clásico centrocampista posicional, un '6', que abarca campo, da solidez defensiva a su equipo en el medio, es poderoso en el juego aéreo y puede ayudar en la salida del balón.
Noticia relacionada
Criado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó con el cuadro hispalense en Primera ante el Valencia CF en 2014. Tras finalizar su formación en el filial sevillista (en Segunda B), el jugador desembarcó en el fútbol profesional de manera definitiva en las filas del Valladolid en la 16-17. Desde entonces, ha vestido las camisetas del Gimnàstic de Tarragona, Elche y Real Oviedo (en dos etapas). Luismi ha disputado un total de 251 partidos como profesional, 153 de ellos en Segunda División. Los últimos fueron precisamente en la fase de ascenso a Primera con el Oviedo, donde se quedó a las puertas contra el Espanyol. Él fue titular en los cuatro encuentros del 'play off'.
Otra de las peculiaridades de Luismi es que juega con un casco protector. Lo usa desde 2012, cuando sufrió un fuerte golpe con un partido del filial del Sevilla contra el Jaén en Segunda B. Se fracturó dos huesos del cráneo, fue ingresado en la UCI y operado de urgencia. Desde entonces compite con esta protección, que con los años le ha servido también para ganarse el apodo de 'guerrero' por su aspecto. Así es el segundo refuerzo del Málaga este mercado de fichajes después del central Álex Pastor. Y aunque cuenta con una importante base del año pasado, a la que quiere darle continuidar, al equipo blanquiazul todavía le quedan varios fichajes por hacer para subir el nivel de la plantilla y el siguiente gran objetivo es la delantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.