En Alemania, los 36 clubes de su Primera y Segunda División consideran que la competición está en condiciones de reanudarse, con partidos a puerta cerrada. Y ahora se encuentran a la espera de la aprobación definitiva por parte del Gobierno. La fecha que tienen prevista es el próximo 9 de mayo para volver a competir, obviamente a puerta cerrada.
Publicidad
Una situación muy distinta a España, donde aún se debate sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos y los efectos de la pandemia son aún lo suficientemente graves para comenzar la desescalada, como declaró recientemente el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero de vuelta a tierra alemanas, el exmalaguista Ignacio Camacho, explicó su experiencia de desconfinamiento en Wolfsburgo, una ciudad donde la pandemia ha sido más leve.
Para el programa de radio El Partidazo de Cope, Camacho respondió con detalle a todas las cuestiones que aquí en España aún no tienen forma: «En Alemania se han test cada tres días y llevamos ya tres por cada futbolista. También nos hicieron uno de sangre para analizar los anticuerpos. De momento no se ha detectado ningún positivo en el equipo», relató Camacho, quien cree que en Alemania no existe tanta polémica por la realización de pruebas a los jugadores.
«Yo sigo más la prensa española que la alemana debido al idioma, pero aquí no se ha generado polémica. Es verdad que aquí está todo más controlado, también según qué estado del país. En Munich han tenido un confinamiento más duro, pero en Wolsfburgo (ciudad en la que él vive) no, aquí desde el principio los niños han podido salir a la calle», cuenta su experiencia el maño, que estuvo en el Málaga hasta 2017.
LOS ENTRENAMIENTOS
En España, ayer fuentes del Ministerio de Sanidad recordaron que no está permitida la realización de test de forma indiscriminada y que se necesita de tener síntomas y poseer una prescripción médica. Condiciones que dan al traste el plan del protocolo previsto por LaLiga, donde estos test son la base para salvaguardar lo máximo posible el control de contagios. Precisamente en relación al protocolo diseñado para la vuelta al césped, Camacho expuso las medidas tomadas en su equipo, que son muy parecidas a las propuestas por LaLiga.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Hasta ahora, que parece que ya vamos a tener más contacto, al principio entrenamos con unas normas más estrictas. Empezamos con entrenamientos de cuatro jugadores y luego de doce. Y como aquí el estadio y la ciudad deportiva están al lado se han dispuesto cuatro o cinco vestuarios distintos donde cada jugador se cambiaba en su cabina y trabajamos con diferentes fisioterapeutas que están distribuidos en diferentes horarios para tenerlo todo más controlado», detalló el exmalaguista.
Camacho, a nivel personal, está empezando a recobrar un estado físico adecuado para volver a jugar después de más de un año apartado de los terrenos de juego por una compleja lesión en su tobillo izquierdo que se alargó más de lo previsto tras varias intervenciones quirúrjicas. Ahora reconoce estar recuperando sensaciones para poder volver a sentirse futbolista en el césped.
Publicidad
Hace una semanas, su nombre apareció también en la actualidad malaguista después de hacerse público un informe del administrador judicial sobre algunas cuentas del club malagueño donde se especificaba que el Málaga recibió el pasado invierno una cantidad cercana a los 500.000 euros por parte del Wolsfburgo por un porcentaje que estaba estipulado en la venta del Camacho al conjunto alemán que se produjo en verano de 2017.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.