Secciones
Servicios
Destacamos
La Rosaleda regresa al primer plano futbolístico al albergar un nuevo encuentro de la selección española. En el estadio malagueño, de hecho, arrancará la nueva etapa de España, con Luis de la Fuente al frente del combinado, en un compromiso oficial, valedero para la clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024, frente a la Noruega de Haaland, según ha comunicado la Federación. El partido está previsto para el sábado 25 de marzo, a las 20.45 horas.
Será un nuevo salto de calidad para la instalación malagueña, que pugna ahora para convertirse en sede de la candidatura española (junto a Portugal y Ucrania) para el Mundial de 2030. Y en este caso supone el reencuentro de España con la competición después de caer eliminada en el Mundial contra Marruecos y tras la salida de Luis Enrique del banquillo español. Es previsible que la nueva etapa, con De la Fuente como seleccionador, sea muy diferente a la anterior.
Noticia Relacionada
El choque contra el equipo noruego forma parte de una clasificación para la Eurocopa en la que también se encuentran, además de Noruega, Escocia, Chipre y Georgia. Será el punto de partida para buscar un cambio cualitativo con vistas a la competición alemana después del último fiasco del combinado nacional. Este choque de La Rosaleda, de esta manera, será también especialmente importante debido a que la selección en la que la estrella es Haaland se perfila como una de las rivales más fuertes para alcanzar esta clasificación.
Noticia Relacionada
Este encuentro oficial será el más importante de la selección en La Rosaleda desde 1982. En el recinto de Martiricos se han jugado diez partidos, si bien la mayor parte de estos han sido amistosos. El último, ante la República Checa, era valedero para la Liga de Naciones, pero para encontrar un envite del nivel del que se espera para marzo hay remontarse al España-Islandia de 1982, donde la selección venció en la clasificación para la Eurocopa de Francia 1984. Contra Noruega será el undécimo partido en el estadio malagueño, el cuarto oficial.
Esta asignación, al margen del estudio de la comisión de la Federación Española que analiza las sedes, forma parte del acuerdo de la Junta para que la comunidad andaluza se mantenga en una posición preferente a la hora de celebrar estos eventos de máximo nivel, lo que ha permitido que sea una de las grandes protagonistas del deporte en los últimos meses y años.
Cabe destacar, asimismo, que la estrella noruega no es la primera vez que jugará en La Rosaleda. Haaland es un enamorado de Málaga y de la Costa del Sol, donde se puede ver de una forma casi habitual. Con su selección, asimismo, ya sabe lo que es disputar un partido en el estadio de Martiricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.