El jugador del Málaga, Ismael Casas, durante el entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda. PEPE ORTEGA. MÁLAGA CF

El Málaga ya trabaja en darle la vuelta a su situación contra el Alcorcón

Regresó este lunes al trabajo con los mismos jugadores con los que acabó la semana pasada. Siguen lesionados Benkhemassa, Hicham y Julio

Lunes, 25 de enero 2021, 12:42

Respiración honda y paso hacia adelante. El Málaga arrancó este lunes la preparación del partido contra el Alcorcón (el próximo sábado a las 18.15 horas, a domicilio) con la intención de volver a ganar y cortar una mala racha que tras la última derrota contra la Ponferradina llegó a un punto desagradable. «De los días más malos que me toco pasar desde que llegue. Toca dar la cara y seguir peleando», llegó a decir el jugador malagueño Joaquín el día después. Tras una jornada de descanso, la plantilla regresó a La Rosaleda convencida de dar un golpe de efecto a su situación lo antes posible.

Publicidad

En la primera sesión de trabajo planificado ante del siguiente envite (en total habrá cinco entrenamientos, una por día, antes de partir hacia Madrid el viernes por la tarde), asistieron al césped del Anexo de La Rosaleda los mismos efectivos que acabaron la semana anterior. No hubo que lamentar más lesiones tras el último partido, pero siguen tocados Benkhemassa, Julio e Hicham. Este último será el que más tarde, previsiblemente, en reincorporarse. El que más cerca de los lesionados está de volver es Benkhemassa.

Se prevé que el centrocampista argelino pueda regresar al trabajo con normalidad en los próximo días tras ir mejorando de su lumbalgia. Esta recuperación puede ser clave para preparar el siguiente partido, donde Luis Muñoz será baja por acumulación de amonestaciones, y desde el cuerpo técnico se preparan cambios que revitalicen la fortaleza del equipo, que se ha ido apagando en las últimas semanas. Benkhemassa, por tanto, podría ser una de las novedades junto a Matos. El lateral pudo entrenarse al cien por cien antes de la Ponferradina, pero no quisieron arriesgarse a una recaída.

El sevillano, falto de ritmo porque no juega desde hace un mes y medio, tiene toda la semana por delante para ponerse a punto y tener opciones de jugar el sábado en el estadio de Santo Domingo. Y aún se espera la reincorporación de un grupo de canteranos fijos en el día a día del primer equipo. Estos son Larrubia, Ale Benítez o Gonzalo, que desde el pasado lunes cumplen cuarentena por al detección de un positivo en el cuerpo técnico del filial, el Atlético Malagueño. Si todos los resultados de las pruebas salen negativa de forma concluyente podrían volver a participar en los entrenamientos en los próximo días, después de cumplir los 10 días de aislamiento domiciliario.

El rival, fatigado y en zona de descenso

De esta forma, el Málaga tiene, de nuevo, una semana completa para planear la mejor fórmula con la que vencer al Alcorcón, que llegará a la cita del sábado mucho más fatigado. El conjunto madrileño jugará este martes contra el Albacete el partido que se aplazó hace unas semanas por la nevada que aisló a Madrid. Además, el conjunto alfarero, que atraviesa una situación delicada desde el principio de temporada (de hecho, ya han cambiado de entrenador: llegó Anquela por Mere Hermoso), jugó el pasado viernes contra el Fuenlabrada y empató a cero. Es decir, dos partidos en cinco días. A falta de un partido, los amarillos con penúltimos con 20 puntos.

Publicidad

En vídeo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad