El atasco del Málaga llega ahora a domicilio, lo que le puede privar de mantenerse en la lucha por el liderato. Empató en el difícil campo del Algeciras ante un rival fuerte, correoso y que funciona bien en casa. Este punto sumado lo lleva a ... perder fuelle en relación a sus competidores de la zona más alta de la clasificación, y lo deja de nuevo más cerca de los 'play-off' que del ascenso directo. El equipo blanquiazul (en este caso vestido de verde y amarillo) completó un buen partido atrás, con mucho trabajo para los defensas, pero le faltó nuevamente brillantez en ataque en las pocas ocasiones que tuvo.
Publicidad
Algeciras
: Lucho García; Rafa Roldán (Sergio Santos, minuto 74), Juan Rodríguez, Tomás Sánchez, Dani Merchán; Eric Montes, Borja Fernández, Iván Trujillo (Javi Cueto, minuto 90); López-Pinto (Sardinero, minuto 90), Mario García (David Martín, minuto 84) y Zequi Díaz (Curro, minuto 90). Otros convocados: Marcos Lavín, Diego Esteban, Milosevic, Mario Fernández, Iker Navarro y Pimienta.
0
-
0
Málaga
Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Galilea, Dani Sánchez (Víctor García, minuto 73); Larrubia (Javier Avilés, minuto 73), Genaro (Sangalli, minuto 81), Manu Molina, Juanpe (Dani Lorenzo, minuto 61), Ferreiro (Antoñito, minuto 81); Roberto. Otros convocados: Carlos López, Puga, Moussa, Murillo, Juan Hernández e Izan Merino
Árbitro: García Gómez (extremeño). Amonestó a Roberto, Tomás, Ferreiro, Mario García y al preparador físico del Málaga, Julio Rodríguez, que estaba haciendo ejercicios de calentamiento con los suplentes del conjunto malagueño.
Campo: Nuevo Mirador. Cerca del lleno en el campo algecireño. Más de un millar de malaguistas se desplazaron al campo gaditano, que en todo momento animaron a su equipo en busca de un triunfo que finalmente no llegó. El ambiente generado en el estadio fue espectacular durante todo el encuentro, con las dos hinchadas volcadas.
Movía bien el balón, pero la conexión con el ataque no llegaba. Genaro tampoco rayó a buena altura en esta ocasión, lo que añadió complicaciones a un bloque cargado de hombres ofensivos. Más de un millar de malaguistas que se desplazaron, volvieron a marcharse sin el sabor dulce de la victoria, que era el único objetivo. Es el segundo viaje consecutivo que el Málaga no puede arrancar más que un punto, que es insuficiente para mirar más arriba, pero que puede ser imprescindible para afrontar la fase de ascenso en buenas condiciones.
Noticia relacionada
Pellicer adaptó su equipo a las nuevas circunstancias del encuentro, con cuatro novedades y un retoque en su habitual sistema de juego. Además, tuvo que buscarle repuesto a Dani Lorenzo en el once titular, pues tuvo problemas de salud (dolor de garganta) de última hora. Y el Málaga arrancó intentando frenar a un rival que quiso impresionar de entrada, si bien luego fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba el choque. El técnico utilizó un centro del campo cargado de hombres creativos, lo que a veces facilitaba el control del juego, mientras que en otras ocasiones se veían superados por un rival fuerte y aguerrido.
Noticia relacionada
Antonio Góngora
Las ocasiones, sin embargo, no llegaban en ninguna de las dos porterías hasta que Zequi tuvo la primera, en la que se lució Herrero. Pero las fuerzas empezaban a flaquear entre los locales, lo que aprovechó el Málaga para adueñarse del partido, disponiendo de la posesión y poniendo cerco a la meta contraria. Roberto, que debe encontrar su mejor ritmo de juego tras la lesión, dispuso de dos oportunidades, unidas a la que tuvo también Ferreiro. Ninguno de los dos fue capaz de precisar lo suficiente para abrir el marcador. El equipo de Pellicer estaba siendo superior, pero no se reflejaba en el marcador.
Publicidad
Después del descanso se repitió la misma historia: los locales apretaron al máximo hasta que pudieron, dominando tras el primer cuarto de hora otra vez el cuadro de Martiricos, animado en todo momento por más de un millar de malaguistas desplazados. Pellicer cambió a Juanpe, que estaba más impreciso que otras veces, y ofreció a Dani Lorenzo la última media hora. Era imprescindible mantener o mejorar el ritmo para que aparecieran las oportunidades. Roberto reclamó un penalti en una acción de ataque, pero el colegiado no lo consideró.
Noticia relacionada
Nacho Carmona
El gran problema radicaba en los contragolpes locales, lo que les permitía crecer, recuperarse progresivamente. De hecho, Mario pudo marcar en un 'mano a mano' que ganó de nuevo Herrero. Pero el Málaga mantuvo su intensidad en busca del gol, pero sin que las opciones fuesen abundantes en ataque. Pero el partido se estaba convirtiendo en un correcalles, lo que equilibró las fuerzas y abrió las posibilidades de los dos equipos para conseguir el triunfo en una jugada aislada. El escenario se estaba complicando para el Málaga, que necesitaba los puntos para seguir pugnando por la primera plaza.
Publicidad
Noticia relacionada
Los últimos minutos apenas sirvieron, pues hubo muchas pérdidas de tiempo y apenas se jugó. Y el Málaga tampoco estuvo excesivamente brillante en la creación frente la 'muralla' el Algeciras. El equipo blanquiazul volvió a mostrar sus problemas para hacerse con los triunfos en campos propios de la categoría, si bien el Nuevo Mirador podía ser propicio para mantenerse en la lucha por el liderato. Y también pudo perder en un choque táctico y complejo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.