Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, ofreció una extensa rueda de prensa este jueves para valorar, principalmente, su actuación al frente de la secretaría técnica en el pasado mercado de fichajes. Repasó con detalle todos y cada uno de los asuntos que consiguió ... resolver durante el mes de enero. Y fue claro: «Hago un balance positivo. Más con menos no se puede hacer; estoy contento», resumió e incidió en que todo debía entenderse en el contexto del Málaga: «El mercado ha sido una selva y algunos clubes han querido aprovecharse de la situación», confesó. Pero la atención estuvo centrada en las pocas cuestiones económicas que se podían desvelar.
Y sobre esto Manolo Gaspar anunció que LaLiga «lo que necesita es que nosotros aseguremos que no va a haber impagos. En este mercado se han ahorrado entorno a un millón de euros y se ha gastado muy poco, por lo que el balance es positivo». Aunque no es suficiente por el momento para alcanzar la famosa cifra de los dos millones para evitar problemas de solvencia.
Más informaciones
Ante esta cuestión, el exjugador del Málaga y ahora máximo responsable de la parcela deportiva del club restó dramatismo y derrochó pragmatismo: «¿Cómo no nos va a apretar LaLiga? Si hemos hecho las cosas mal en el pasado. Ellos demandan una serie de números que en este mercado no se han podido solucionar, pero hay otros mercados que siguen abiertos y nos siguen llegando ofertas por jugadores. Ofertas que, si el club ve que son buenas, atenderá y, si no lo son, pues no las atenderá. Existen también otras vías de solución en las que trabaja el departamento financiero», explicó y matizó: «Esas vías no son deportivas, son estrictamente financieras».
Y fue más allá, dando quizás el mensaje más escalofriante, pero también esperanzador: «Hay que solucionar esto sí o sí, porque las normas se han puesto más severas para que no haya otro caso como el del Málaga (la nueva regla de la Liga no dejará empezar la temporada con el límite salarial sobrepasado más de un 30% del total asignado). Si no hacemos los deberes, automáticamente no vamos ni a competir el año que viene», sentenció.
Aunque reconoció que no tiene más datos de cara a la próxima temporada: «De momento no tenemos ninguna notificación de LaLiga de cómo será nuestro próximo mercado. Cuando pase este momento veremos qué podemos hacer, y a partir de ahí lo trabajaremos a muerte». Aunque ahora mismo tampoco está en condiciones de acometer la renovación de los jugadores que acaban contrato: «Ya les he planteado la situación y me he llevado unas respuestas buenísimas de su parte. Quiero ser justo con ellos, pero sin armas no puedo hacer nada», dijo.
Pero no es el momento de hablar del futuro. Manolo Gaspar quiso hacer hincapié en la importancia de ser decisivos también el césped, en la permanencia deportiva. «Gran parte de la viabilidad del club pasa por lo deportivo, y ahí nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos que entender no es fácil rendir en este contexto, porque los jugadores también son personas y les afecta. A días de hoy no hemos tenido una semana tranquila. Son muchos fuegos alrededor. Yo intento darles tranquilidad y confianza. Es lo que quiero a partir de ahora», manifestó antes de seguir mandando mensajes de apoyo a los futbolistas: «Creo que tenemos un buen equipo para estar más arriba de lo que estamos. Es un grupo espectacular, una piña. Creo que no hace falta recordarles que para que puedan cumplirse sus contratos en el futuro hay que rendir en el campo. Yo no puedo ponerme las botas y salir a jugar», fue rotundo.
También reforzó la figura del técnico al frente de la nave, Sergio Pellicer, que sigue como entrenador provisional desde que así lo anunció el club hace ya tres semanas y media. «Yo mismo soy director deportivo interino. Nadie me ha ratificado, eso no quita que me mate a trabajar día a día. Eso es lo que hace él también. Para nosotros es un orgullo, conoce la casa y la cantera. Eso se le valora. No necesita que lo ratifiquen, sabe dónde está y que estamos con él a muerte. Yo también soy interino y ya he hecho un mercado», justificó antes de culminar con un mensaje de unión.
Se ha erigido como la voz más potente del club en estos momentos: «La afición está jodida, como estamos todos. Pero nuestra afición gana partidos. Si los jugadores quieren venir aquí es por la afición. Sólo mandar las gracias y que sigan insistiendo en que lo vamos a conseguir entre todos, también con la prensa, porque todos somos partes de esto. Y si esto se acaba, nos vamos todos», terminó.
#Vídeo 📺⚽ ¡No te pierdas este momento de @manologaspar20!
SUR Deporte (@SURDeporte) February 6, 2020
🗣"Nuestra afición gana partidos"
💙"Esto es de todos, y se acaba nos vamos todos"
💰"Gran parte de la viabilidad del club pasa porque ganemos partidos"
Aquí la rueda de prensa completa 👉 https://t.co/ST2MwsEdEw pic.twitter.com/lMTD0IgFz6
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.