Julio, ante dos jugadores del Valladolid. MCF

El Málaga echa a rodar con victoria ante el Valladolid (1-0)

Adrián fue el autor del tanto del triunfo en un partido donde Pellicer apostó por dar alternativa la mayoría canteranos y destacó Munir en la segunda parte con dos paradas providenciales

Domingo, 23 de agosto 2020

Positivo primer simulacro del Málaga de la temporada 20-21. Pellicer apostó por ofrecer oportunidades a la mayoría de los canteranos para romper el hielo en el primer amistoso de la pretemporada ante el Valladolid, que se saldó con un triunfo por la mínima en ... las instalaciones de La Dama de Noche en Marbella. Fue el volver a empezar de un Málaga aún a medio hacer y que jugó el último partido de la anterior Liga apenas hace un mes. De hecho, la sensación era de una extensión de la pasada campaña más que el comienzo de una nueva. Hasta la equipación era la misma, ya que aún no se han desvelado las camisetas del año que viene (a falta de cerrar patrocinios). Ante esta extraña situación, no dudó el técnico malaguista en arrancar el partido con una alineación que bien podría haber sido del Atlético Malagueño, el equipo filial.

Publicidad

El Málaga echó a rodar con un once integrado en su totalidad por canteranos donde tan sólo el defensa Juande, que pasará a tener ficha profesional al inicio de la siguiente campaña, era la excepción. Una ocasión única para los jóvenes malaguista ante la incertidumbre sobre el futuro del núcleo duro del equipo, aún sin resolver su situación ante la acuciante necesidad del club de reducir drásticamente el gasto en salarios de la plantilla. Enfrente, el equipo blanquivioleta también presentó un plantel de circunstancias por las lesiones y a la espera de más movimiento de mercado (que en general está siendo mucho más complicado para todos los equipos por las circunstancias económicas de la pandemia) pero con nombres llamados a ser importantes durante la próxima temporada como el fichaje Orellana o pesos pesados del vestuario pucelano como Míchel o Óscar Plano.

Vídeo-resumen

Los jóvenes (la media de edad de la alineación titular malaguista era de 19 años) dieron la cara en los primeros 45 minutos aguantando el empate sin goles donde las mejores ocasiones fueron del equipo vallisoletano, que pudo adelantarse con una propicia ocasión de Óscar Plano, que de volea y muy cerca de la portería que defendía Gonzalo dio con el balón en el larguero. Por el Málaga, algunos destellos puntuales en ataque pero sin llegar a concretar. Lo mejor de la primera parte, por parte de los canteranos, fue el orden defensivo, que estuvo basado de inicio darle continuidad al sistema de defensa de cinco jugadores, con los laterales actuando de carrileros, con en el que Pellicer encarriló el final de la temporada pasada.

Para la segunda mitad sí salieron los 'titulares' del equipo. Munir, Luis Hernández, Cifu, Adrián, Rolón, Juan Carlos, Lombán y Tete se incorporaron al partido además del canterano Hoyos, que debutó con el primer equipo tras su prolífica temporada en el juvenil. Del once inicial sólo continuaron Quintana y Larrubia. De esta forma, el Málaga ganó más solidez y tuvo ocasiones de gol más claras. El peligro llegó sobre todo por la banda de Tete. Precisamente, en el minuto 68, el canterano Hoyos pudo estrenarse con gol pero su disparo, en el área pequeña y aprovechando un centro de Tete, se estrelló en la parte baja del larguero.

MCF Y VALLADOLID

En ese tiempo ya estaba el que fue primer fichaje de este nuevo proyecto del Málaga: Orlando Sá. El portugués se incorporó al choque en el minuto 63. Poco tiempo para presentarse, aunque dejó varias pequeñas muestras de su inteligencia para desmarcarse y su capacidad para ganarle la posición a los defensas. Tuvo una en la recta final, cuando le ganó la posición al central Joaquín al primer palo pero su remate no fue suficientemente bueno. El gol que decantó el choque lo ofreció Adrián, en una jugada marca de la casa del madrileño, que aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras otra destacada acción de Tete por su banda. Sorprendentemente, poco después del tanto, que llegó en el minuto 79, fue sustituido por Benkhemassa.

Publicidad

No pudo empatar el Valladolid en parte por culpa de Munir. El arquero malaguista tuvo dos acciones de gran calidad para evitar dos goles casi cantados del conjunto que dirige Sergio González. Una, la más espectacular, fue una estirada y parada a dos manos a un cabezazo fuerte y cercano de Anuar. Y otra, en la recta final, para evitar el empate, en una jugada de reflejos donde paró un disparo desde la frontal entre la maraña de piernas. Volvió a dejar la portería malaguista a cero, lo que ofreció la victoria del Málaga en el primer amistoso de la pretemporada. La siguiente prueba será ante el Cádiz el próximo miércoles 26 (en La Quinta Pitch, Marbella, a las 19:00 horas).

Málaga

Gonzalo, Ismael Casas, Juande, Mini, Cristo, Álex Benítez, Quintana, Ramón, Larrubia, Julio y Mike. También jugaron Munir, Cifu, Lombán, Luis Hernández, Juankar, Rolón, Adrián, Tete Morente, Hoyos, Isa Fomba y Orlando Sá.

1

-

0

Valladolid

Masip; Javi Moyano, Luismi Sánchez, Moi Delgado, Nacho Martínez; Fede San Emeterio, Míchel Herrero; Fabián Orellana, Óscar Plano, Toni Villa y Chris Ramos. También jugaron Samu Pérez, Antoñito, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Hervías, Anuar, Alcaraz, Waldo, Marcos André, Sergi Guardiola y Aguado.

  • gol. 1-0: Adrián, M: 80.

  • árbitro. Sáez Vital (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ismael Casas.

  • campo. Partido amistoso disputado en el campo la Dama de Noche en la localidad malagueña de Marbella, a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad