Secciones
Servicios
Destacamos
Es una evidencia el bloqueo que se ha generado en la planificación de los equipos por las consecuencias económicas de la pandemia. El mercado se ha ceñido a operaciones seguras o que ya estaban pactadas, dejando las más complicadas para el final, que será el ... 5 de octubre (día del cierre de la ventana de transferencias). La operación salida de los clubes está estancada y el caso del Málaga es un ejemplo de manual.
Es un asunto que prevalece ahora mismo por encima de la cuestión deportiva, y el técnico malaguista, Pellicer, está preocupado por este asunto, aunque tampoco busca excusas y se ofrece a aguantar el dolor de cabeza de la mejor manera. «Esto es totalmente atípico. Hasta que no se inicie LaLiga no sabremos ni qué boceto de plantilla vamos a tener, o incluso cuando empiece la competición aún estará abierto el mercado», analizó.
«Va a ser una pretemporada atípica, pero para todos los equipos también. Esperemos que se vayan solucionando todos los temas para que poco a poco podamos trabajar con más tranquilidad y tener las cosas claras», reflexionó tras ganar por 1-0 al Valladolid en el primer partido de la pretemporada, donde sólo estuvo un fichaje de los dos que se han realizado por el momento en el Málaga: el delantero portugués Orlando Sá.
«Nos tendremos que adaptar día a día, y como ocurrió al principio de esta pandemia, pues cada planificación se hace hora a hora. Vamos a estar siempre pendientes y alerta, e intentar poder dar una reacción en cada instante para poder hacer lo mejor posible y poder adaptar los mecanismos», abundó sobre este asunto Pellicer que por el contrario se felicitó por el estado del plantel que ahora dirige (del que se espera sufra considerables modificaciones).
Noticia Relacionada
«Los partidos de pretemporada hacen que evaluemos estas primeras semanas de entrenamientos. Se ha vuelto a ver un equipo comprometido que tiene los conceptos claros. Los chicos del filial han hecho un partido muy completo en la primera parte. Luego en la segunda, con una mezcla de jugadores que ya estaban pasada temporada hemos competido muy bien contra un equipo de Primera. Más allá de esto, vamos dando pasos».
Sin duda, sigue sacando partido a la cantera (de los que se esperan que sigan en el club la amplía mayoría) que también conoce de su paso por diferentes escalafones de La Academia en los últimos años antes de coger las riendas del primer equipo. No le tembló el pulso en sacar a un once íntegramente de canteranos ante un Valladolid que salió con varios jugadores habituales y uno de sus principales fichajes como es Orellana. «Ahora buscamos sobre todo evaluar a nivel individual porque a nivel colectivo nos va a costar mucho en cuanto al concepto de equipo. Estoy contento por los jugadores«, valoró el preparador malaguista desde Marbella, donde estará también el próximo miércoles para medirse contra el Cádiz.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.