La portería del Málaga vuelve a ser para el '1'. Dani Barrio continuó como titular tras saltar al ruedo en Miranda del Ebro por una lesión de Dani Martín, que hasta el momento había sido el guardameta preferente con José Alberto en el banquillo. Pero ... la llegada de un nuevo entrenador se ha reflejado también con un cambio en la portería y Natxo González se ha decantado por el de mayor edad, al menos por el momento.
Publicidad
En la previa del encuentro en La Romareda se avecinaban rotaciones en busca de agitar el equipo y romper con la mala dinámica, pero otra de las principales incógnitas era si la vuelta de Dani Martín en la convocatoria volvería a sentar a Dani Barrio entre los suplentes. La decisión del técnico malaguista fue optar por la continuidad de Dani Barrio, quien agradeció la confianza con un inicio de partido fundamental para evitar que el equipo empezase perdiendo.
Dani Barrio demostró una gran concentración desde el primer segundo, cuando tuvo que tirar de reflejos para despejar una de las ocasiones más claras del Zaragoza en todo el partido y que se dio apenas llegado el minuto 2 de encuentro: un cabezazo potente de Lluis López a la salida de un córner que sembró el temor en el Málaga. Luego tuvo otras intervenciones de mérito, gracias a su buena colocación en la defensa de centros laterales, muy recurrentes en el ataque del rival. También se mostró seguro en otras acciones a balón parado. En algunas atajó en dos tiempos, con agilidad y velocidad.
No desentonó tampoco cuando el equipo necesitó de su juego de pies para dar continuidad a las posesiones de balón o salir de la presión. En definitiva, ofreció la confianza que se necesitaba y que reclamó el entrenador en la previa del partido. «Tengo claro quién va a jugar y tengo claro que son dos porteros de garantías. Lo que haya podido ocurrir anteriormente no lo sé, ni lo quiero saber. Hemos empezado desde cero hace una semana y jugará el que genere mayor tranquilidad al equipo», declaró Natxo González el pasado viernes, antes de viajar a tierras aragonesas.
Dani Barrio no jugaba en Liga desde la cuarta jornada, el tiempo que tardó Dani Martín en adaptarse y en recuperarse de una lesión que sufrió con el Betis antes de su cesión. Una cuenta excesiva de goles encajados en los últimos partidos y la mala dinámica general han cambiado el escenario en la portería, pero también están abiertas a modificaciones el resto de demarcaciones. Este es uno de los mensajes que lanza Natxo González al vestuario. Todos empiezan de cero con él.
Publicidad
En Zaragoza se vieron hasta seis cambios en el once titular con respecto al equipo que compareció en Anduva. El de Lombán por Juande se intuye que fue por la lesión del segundo, pero destacaron las suplencias de Javi Jiménez, Brandon, Kevin, Jairo y Febas. El técnico dio la oportunidad a Cufré, Antoñín, Roberto y el recuperado Paulino, quien parece tener asegurado su puesto más que nadie por lo que genera, y más aún tras su versión defensiva. Este zarandeo de la plantilla fomentó un rendimiento mayor. Destacó Antoñín con su gol, con el que se redimió. Pero también Roberto y su habilidad para hacer de '9' de referencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.