Ver fotos

Sekou intenta controlar el balón en una acción del partido de este sábado. AGENCIA LOF

El Málaga despide una temporada nefasta con otra decepción (1-0)

En un partido sin presión y con escasa intensidad, el Lugo hace el gol del triunfo en un contragolpe que no pudieron frenar los hombres de Guede

Sábado, 28 de mayo 2022

La confianza del Málaga desapareció hace muchos meses. Los resultados positivos que le permitieron salvarse llegaban de forma aislada, en ciertos arreones. Tras el desastre contra el Burgos, pese a que consiguió la permanencia por las derrotas de sus perseguidores, se esperaba que en el ... último partido, con los deberes hechos, pudiera reaccionar para despedir la temporada en Lugo con una alegría, al menos sin perder. Pero no fue así. Llegó una nueva decepción en un partido sin presión, sin la habitual intensidad y con escasas oportunidades en las dos porterías.

Publicidad

El adiós de la temporada fue también amargo para el equipo blanquiazul (en esta ocasión vestido de negro), como casi toda la campaña. Confirma con esta derrota una pésima trayectoria que lo deja definitivamente como el peor tras los cuatro descendidos, el quinto por la cola. Y su posición sería todavía más negativa si se tiene en cuenta sólo la segunda vuelta de la competición, en la que sólo superó al Alcorcón y al Fuenlabrada. Al final los 45 puntos sumados tras el triunfo en Tenerife han sido suficientes para quedarse una temporada más en Segunda.

En un partido sin tensión, el Málaga sucumbió de nuevo de una forma relativamente fácil, en sus 'habituales' desajustes. En un contraataque marcó el tanto del triunfo el rival. Varios errores consecutivos permitieron que los jugadores del Lugo se quedaran en superioridad delante de Dani Barrio (sustituyó a última hora a Dani Martín, que sufrió un golpe de calor) para completar la fiesta que tenía preparada el cuadro lucense.

Para el partido del cierre, Guede tuvo algunos gestos destacados en la alineación. Utilizó de entrada a tres canteranos (Andrés Caro, Kevin y Loren), mientras que también retocó otras posiciones, mostrando en parte las virtudes de los jugadores en los que más confía en estas últimas jornadas. No todos seguirán la próxima temporada, pero sí la mayoría de ellos. La fórmula de juego, con numerosas variantes, permitió al equipo disponer de algo más de control del partido, si bien el dominio fue alterno con el paso de los minutos, lo esperado de un compromiso en el que había muy poco en juego (salvo en la parcela económica por la posición en la clasificación).

Publicidad

El ritmo fue inferior al habitual en los dos equipos y facilitó que las llegadas a las áreas aparecieran con más facilidad, más por parte malaguista en el primer periodo. También aparecían las aproximaciones con peligro y alguna oportunidad para marcar, pero la falta de acierto y de pegada impidieron que lo hicieran los dos conjuntos. Las acciones Sekou, Loren y después Kevin eran las que aportaban más desequilibrio al área del Lugo, mientras que atrás el Málaga se defendía bien en una línea muy novedosa, con Víctor Gómez por la izquierda.

La ausencia de presión impedía que la intensidad fuera más alta, lo que acercaba el partido a lo que se considera un amistoso. El equipo local, además, estaba también ofreciendo en esta cita un homenaje de despedida, que arrancó horas antes del encuentro, a tres de sus jugadores más importantes de los últimos años (Pita, Seoane e Iriome), que eran hasta este encuentro los tres capitanes de la plantilla del cuadro gallego.

Publicidad

Guede comenzó con los cambios desde el mismo descanso para buscar alternativas y también para ofrecer minutos a más jugadores, dándole entrada sucesivamente a Paulino, Chavarría, Dani Lorenzo o Roberto. Y el argentino marcó, pero estaba en fuera de juego, mientras que instantes después lo haría el Lugo por medio de Señé en posición correcta: contragolpe que culmina el equipo local tras una pérdida de Febas al borde del área contraria.

La decepción del Málaga, de esta forma, se trasladaba también al último encuentro del campeonato, un fiel reflejo de la nefasta temporada que se cerraba en este compromiso. El equipo de Martiricos, de esta manera, se queda finalmente como el peor equipo de la categoría tras los cuatro descendidos. En la última fase del partido, los malaguistas buscaron el empate sin éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad