Jugadores del Málaga durante un entrenamiento reciente en el Anexo de La Rosaleda. MARIANO POZO
Málaga-Almería, hoy a las 20.30 h.

Juande e Hicham siguen sin estar disponibles y Ale Benítez vuelve a una convocatoria

Natxo González cita a 24 jugadores para el encuentro frente al Almería. La lista es prácticamente idéntica a la que viajó a Zaragoza, a excepción de la vuelta del lateral derecho del filial por el también canterano Andrés Caro

Sábado, 12 de febrero 2022, 14:06

El Málaga presenta demasiadas novedades con respecto a su última convocatoria para el encuentro en Zaragoza. Hoy, tras una liviana sesión de activación en La Rosaleda, donde competirá esta tarde noche contra el Almería (20.30 horas), Natxo González decidió los 24 jugadores citados al partido, aunque sólo 23 se pueden vestir de corto. La lista es prácticamente idéntica a la formada la pasada jornada porque siguen sin poder estar disponibles los lesionados Juande e Hicham.

Publicidad

Ayer, el técnico malaguista no descartaba al extremo, algo que sí hizo con Juande, pero finalmente el marroquí sigue en la grada. Destaca de la convocatoria de hoy la vuelta del canterano Ale Benítez. El lateral derecho que jugó varios partidos con el primer equipo la temporada pasada con Pellicer, apenas ha tenido oportunidades este curso y ha seguido en el filial, el Atlético Malagueño. Con la salida de Calero al Alcorcón como cedido se ha abierto una puerta para él en una posición donde Víctor Gómez es el titular e Ismael Casas el actor secundario.

El canterano Ale Benítez, durante un entrenamiento con el primer equipo esta semana. MAVALPHOTO

Ale Benítez entra en la citación contra el Almería por Andrés Caro (también defensa), otro de los canteranos que están despuntando recientemente y que viajó a Zaragoza. Y es que las novedades son principalmente desde la cantera, con la presencia también de un tercer portero, Dani Strindholm. En cuanto a los jugadores con los que había dudas de su vuelta, Natxo González informó que «Juande no llega para el partido aunque su evolución es buena. Hicham [...] tenía una ligera molestia, aunque ha podido entrenar bien».

El técnico malaguista dio algunas pistas sobre su planteamiento esta vez. Por ejemplo, que habrá menos cambios que en Zaragoza, donde hubo acciones que le gustaron especialmente, que Sekou aún no está en el tono físico que se requiere y que Antoñín sí está en un gran momento. Por lo demás, dejó abierta hasta la decisión en la portería, sin asegurar que vaya a seguir Dani Barrio. «Seguiré decidiendo como si fuera otra posición, aunque es cierto que con la portería se le da mayor relevancia a los cambios», explicó el preparador malaguista.

Por parte del Almería, se espera un equipo recuperado anímicamente por la última victoria y casi al máximo de sus recursos. Sólo tiene las bajas por sanción de Ramazani, un jovencísimo y habilidiso atacante que ha cogido protagonismo en los últimos tiempos, y de Lazo, quien en su último partido en La Rosaleda consiguió un gran gol. A cambio recupera a jugadores importantes como lo son Dyego Sousa y Robertone. Su entrenador, Rubi, opinó en la previa que ante el Ibiza «volvimos a ver al Almería de la primera vuelta, aunque siempre hay detalles que corregir. Necesitamos demasiadas ocasiones para marcar dos goles. Soy muy pesado con la eficacia. Volvimos a ser intensos».

Publicidad

La convocatoria del Málaga para medirse al Almería

Convocatoria del Málaga para enfrentarse al Almería. MÁLAGA C.F.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad