Calero: opción real, no recurso
SECRETO DE SUMARIO ·
Las precauciones con Matos y los continuos problemas físicos de Cristo han llevado al madrileño al flanco izquierdo de la defensa, donde está más que habituado a jugarSecciones
Servicios
Destacamos
SECRETO DE SUMARIO ·
Las precauciones con Matos y los continuos problemas físicos de Cristo han llevado al madrileño al flanco izquierdo de la defensa, donde está más que habituado a jugarParece que definitivamente el segundo lateral izquierdo del Málaga es un diestro. Porque Calero ya es una opción para jugar de '3', y no simplemente un recurso. Las circunstancias han llevado al entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, a apostar por el madrileño para esa demarcación ... y la respuesta del futbolista ha sido notable, aunque convendría aclarar que no es una función nueva para él porque se ha desenvuelto en esa zona más de lo que pudiera pensarse.
De salida, como sucede en la derecha (con Ismael como alternativa al referido Calero) el Málaga contaba con un solo lateral izquierdo profesional, Matos. En realidad, cuando arrancó el campeonato ni siquiera eso porque el sevillano aún no había sido anunciado oficialmente como nuevo futbolista blanquiazul. Los técnicos confiaban (y aún confían, cabe aclararlo) en Cristo como recambio.
La única incógnita se centraba en que el joven algecireño estuviera físicamente recuperado de los distintos problemas que lo mantuvieron fuera de la circulación casi desde que firmó su mejor actuación en el primer equipo, en La Coruña frente al Deportivo (con victoria por 0-2), En la recta final de la pasada temporada ya estuvo disponible para Pellicer y fue incluido en las convocatorias del último mes de competición (en ocho encuentros).
No obstante, Cristo «no termina de arrancar». Siempre que parece que va a estar plenamente recuperado surge algún contratiempo. A esta situación hay que sumar las precauciones que se siguen en el caso de Matos, porque la pasada temporada estuvo casi inédito debido a una grave lesión de rodilla y tanto los técnicos como el cuerpo médico tratan de evitar que la acumulación de minutos pueda pasarle factura.
En el estreno liguero, en Tenerife, Pellicer se decantó por situar como 'carrilero' izquierdo al canterano Benítez. Pero en otras circunstancias, con más efectivos disponibles, es probable que el castellonense hubiera elegido a Calero. Es obligado recordar que entonces Mejías no había llegado, Lombán no estaba inscrito y Luis Hernández estaba inmerso en la negociación del ERE. Ismael formó en el trío de centrales junto a Escassi y Juande, por lo que Calero tuvo que actuar sí o sí en la derecha.
Pero para Calero no es nuevo jugar en la izquierda. De hecho, como ya apuntó este periódico tras la llegada de Cristian, Pellicer seguía muy de cerca al filial del Atlético de Madrid durante su etapa en el Fabril. Habitualmente el conjunto al que se medía el segundo equipo deportivista lo había hecho la semana anterior frente al otrora conocido como Madrileño. Precisamente en esa etapa Calero jugó con frecuencia en la izquierda. Y con buena nota, a juicio del que hoy es su entrenador.
Pellicer y Calero recordaron aquellas actuaciones nada más llegar el defensa y por esa razón el castellonense apuesta en firme por él para la izquierda. Y no como un recurso, sino como una opción real. De momento la respuesta del jugador ha sido notable, gol incluido en Sabadell. Ahora Matos y Cristo tienen más competencia... siempre que Ismael esté disponible y que Benítez mantenga su progresión.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.