Secciones
Servicios
Destacamos
No se trata de una ciencia exacta y nada se puede asegurar aún con 16 jornadas todavía por delante, pero es más que probable que la frontera que suele marcarse por todos los equipos como los puntos necesarios para la salvación (entre 50 y ... 52) sea menor de la habitual. Si bien en la temporada pasada el Deportivo descendió con 51 (los mismos con los que se salvó la Ponferradina), esta fue una de las veces que más cara se vendió la permanencia.
La previsión para la actual campaña es totalmente diferente. A simple vista ya se aprecia que los equipos de arriba (Mallorca, Espanyol, Leganés y Almería) están sumando muchos puntos porque su media de victorias es mayor que la de otras temporadas, y eso influye directamente en una zona baja con equipos que acumulan más derrotas y, por consiguiente, menos puntos.
El dato es claro: los 'cocos' de la categoría acumulan ya entre 15 y 16 victorias mientras que el curso pasado, en la misma jornada, el líder llevaba 14, y el segundo, 12. En estos momentos, la permanencia, en la jornada 26, la marcó el Sabadell con 26 puntos en 26 partidos. El año pasado, a estas mismas alturas del campeonato en la Segunda División, la salvación estaba en 28 puntos.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.