Adiós a las lluvias, al menos por ahora, hola al calor. Si después de varias semanas de tiempo inestable, nubes y tormentas en Málaga se estaba echando de menos el calor, ya está aquí. Será un fin de semana de cielos despejados, terrazas y paseos marítimos, propios de la primavera malagueña.
Publicidad
Según apunta José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y Rayos', llega a Málaga el terral de primavera. Ya se ha notado este jueves, con temperaturas muy suaves y el calor seguirá el viernes y el sábado, aunque el domingo ya bajarán un poco las temperaturas máximas. Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología ya contempla una subida de las máximas hasta los 24-25 grados en zonas como Málaga capital y el litoral oriental, con algunos grados menos en la costa occidental (22 de máxima en Fuengirola o 21 en Marbella). Cara al sábado, los termómetros seguirán al alza, con 26 grados de máxima en la capital.
Noticia relacionada
El domingo, «a última hora de la madrugada o primera hora de la mañana el viento de terral de primavera cambiara a levante», según Escudero, por lo que las temperaturas no serán tan altas y las máximas bajarán al entorno de los 20 grados. Aún así, cara al inicio de la próxima semana seguirán las jornadas de calor. Sin embargo, con la entrada del mes de abril el próximo martes se espera que puedan volver las lluvias con un nuevo cambio en el tiempo, como explicaba en este periódico el director de Aemet en Málaga, Jesús Riesco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.