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El sector del taxi asiste con preocupación a la decisión de la justicia europea de rechazar la principal limitación vigente en España hacia los VTC para proteger al gremio tradicional, al considerar contraria al derecho comunitario la norma que establece que no se pueden ... conceder nuevas autorizaciones en aquellos territorios donde haya 1 VTC por cada 30 taxi. Ante esta sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que la puerta a un nuevo aluvión de concesiones administrativas para estos tipos de vehículos que han proliferado en los últimos años de la mano de Uber, Cabify y, más recientemente, Bolt, en el taxi de Málaga advierten del «problema que se puede generar» en el caso de que las administraciones no tomen medidas para frenar la entrada de más VTC y para «blindar al taxi como un servicio público esencial».
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«Confiamos en que el Gobierno sea consciente de lo que puede suponer no sólo en el aspecto económico del sector del taxi, sino también del cliente e incluso a efectos ambientales», apunta el presidente de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, Miguel Ángel Martín.
En este sentido, pone el acento en que si no se pone freno a las multinacionales que operan con los VTC, estas aplicaciones «se irán haciendo populares poniendo precios por debajo de costo para hacerse con el mercado y, una vez terminen con el taxi y gobiernen las calles, doblarán o triplicarán sus precios como hacen en momentos de alta demanda».
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Francisco Jiménez
En consonancia con el punto de vista del sector en Málaga, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) también advierte sobre "la posible irrupción masiva de autorizaciones VTC que, ya denegadas, pueda resultar de la interpretación de la sentencia" y pide al Gobierno una "regulación urgente para garantizar una movilidad urbana equilibrada".
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