El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en el coloquio organizado por SUR y Sando. Foto: Ñito Salas / Vídeo: Pedro J. Quero
Encuentro SUR

Francisco Salado destaca «la firme apuesta» de la Junta en solucionar los problemas de agua en Málaga

«Hacía falta un Gobierno andaluz dispuesto a acometer las inversiones que no se hacían en 40 años», asegura el presidente de la Diputación

Jueves, 21 de abril 2022, 14:23

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha aplaudido «la firme apuesta» de la Junta de Andalucía por solucionar los problemas de agua que padece la provincia, que afectan a la principal industria turística de la Costa del Sol, a los cultivos de ... subtropicales en la Axarquía y al abastecimiento doméstico en la comarca de Antequera. «Hacía falta un Gobierno andaluz dispuesto a acometer las inversiones que no se hacían en 40 años. Afortunadamente, ha llovido mucho en los últimos meses y la situación es buena en el litoral occidental, pero no en el oriental, donde el mayor embalse de la provincia (La Viñuela) está al 16% porque, por ejemplo, los pequeños trasvases de los arroyos estaban enterrados y cuando llovía no llegaba el agua al embalse», ha destacado el dirigente provincial, durante la presentación de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo en el coloquio organizado por SUR en colaboración con Sando.

Publicidad

Durante su intervención, Salado también ha destacado el impulso dado por el Ejecutivo regional a las obras de depuración de aguas residuales pendientes en la provincia. «Eran obras que el anterior Gobierno tenía en un cajón, aunque el canon de agua sí que nos lo cobraban a todos», ha resaltado.

Además, antes de dar la palabra a la consejera, el presidente de la Diputación ha criticado que el Gobierno central no haya autorizado aún el trasvase desde el pantano cordobés de Iznájar a los pueblos afectados por la sequía en las comarcas malagueñas de Antequera y Nororma, una actuación clave para garantizar el abastecimiento para consumo doméstico en la zona norte de la provincia y que la Junta de Andalucía está dispuesta costear (50 millones de euros).

Vídeo. Sando, colaborador del coloquio organizado por SUR.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad