Secciones
Servicios
Destacamos
Tener fines de semana de tres días abre posibilidades insospechadas. Hacer escapadas sin esperar a que haya un puente, más tiempo para estar con la familia, hacer trámites en el banco o con la Administración con toda relajación o incluso emprender proyectos personales o empresariales… ... Los cinco empleados de EMA Competición disfrutan de esta ventaja desde septiembre del año pasado, cuando esta pequeña empresa malagueña decidió implantar la semana laboral de cuatro días: de lunes a jueves. Todos son «más felices» desde entonces, reconoce Iliana del Barrio, la responsable de administración.
El motivo por el que esta compañía ha reducido su semana laboral es organizativo, aunque ha redundado en una mejora «de la calidad de vida», apunta Del Barrio. «Somos un centro de formación de mecánica de motos y como nuestros alumnos hacen prácticas los fines de semana en equipos de competición y, además, la mayoría son de fuera de Málaga (algunos incluso del extranjero), faltaban mucho a clase los viernes, así que decidimos reorganizar los horarios y concentrar toda la carga lectiva de lunes a jueves», explica. De esta forma «todos están contentos»: los alumnos pueden hacer sus prácticas tranquilamente sin faltar a clase o tienen tres días para volver a casa si lo desean. Los profesores también lo agradecen. «Son todos de fuera de Málaga, así que ahora pueden conciliar mejor. Además, tienen más tiempo para trabajar en competiciones o en sus motos los fines de semana».
Noticia Relacionada
La empresa, que recibe cada año a más de 70 alumnos en sus instalaciones del polígono industrial Alameda, ha implantado esta medida sin reducir sueldo ni modificar condiciones laborales. Del Barrio asegura que el aumento de carga lectiva de lunes a jueves no hace que los profesores tengan una sobrecarga de trabajo durante esos días. Eso sí, reconoce que su experiencia no puede hacerse extensivo a otro tipo de compañías, tanto por el tamaño como por el tipo de actividad que desempeña. Eso sí, el balance en su caso «no puede ser más positivo», afirma la portavoz de EMA Competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.