La borrasca derivada de los restos del huracán Leslie que ya he dejado más de 130 litros por metro cuadrado en la provincia de Málaga seguirá dejando lluvias al menos hasta el jueves. Si en la madrugada del lunes al martes se tuvo que activar el aviso naranja por posibles fuertes lluvias ( ante la probabilidad de recoger 50 litros por metro cuadrado en una hora), para la noche del martes al miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar un aviso en la provincia, en este caso amarillo.
Publicidad
Se esperan hasta 25 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora o 40 acumulados en 12 horas en la provincia desde la medianoche hasta el mediodía del miércoles. El aviso afecta a Málaga capital, la Costa del Sol occidental y las comarcas de Ronda y Guadalhorce y permanecerá vigente, inicialmente, hastas las dos de la tarde.
De este modo, las precipitaciones seguirán en la provincia algunas horas más, aunque cara al fin de semana la inestabilidad y la posibilidad de lluvias ya se diluye, según la previsión. De momento, Meteorología no ha activado ningún aviso para la jornada del jueves. Las trombas de agua que se han registrado en Málaga este martes no han dejado incidentes de gravedad, salvo algunas inundaciones en calles de Estepona y Marbella o una pedanía de Ronda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.