Secciones
Servicios
Destacamos
Los bares y restaurantes de la provincia son uno de los grandes perjudicados en esta pandemia. Restricciones de todo tipo han impedido al sector ejercer su actividad con normalidad. Las ayudas prometidas por parte de las distintas administraciones para paliar los daños, sin embargo, llegan con cuentagotas. Así lo denunció en 'La Alameda' el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, que advirtió otra vez de que la situación que vive el sector es «dramática».
Las cifras que dio el presidente de los hosteleros corroboran el momento negro por el que pasan la gran mayoría de empresas del sector. «Tenemos un acumulado de 65% menos de facturación», señaló Frutos, además, que este porcentaje negativo es el resultado directo de las políticas restrictivas aplicadas por parte de las administraciones. «La gestión de la pandemia en lo económico ha sido mala, no se es consciente del daño que se ha hecho», dijo.
Otro aspecto negativo en esta gestión, según Frutos, estaría en que los políticos no calibran del todo las consecuencias de sus decisiones. «Nosotros siempre hemos dicho que queremos buscar soluciones conjuntas, que estamos dispuestos a hablar. Pero no se nos ha tenido en cuenta en la toma de decisiones», lamentó.
En este año de pandemia, ya habrían cerrado unas 10.000 empresas hosteleras en Andalucía. Prueba suficiente, según Frutos, para comprobar que las ayudas prometidas por las administraciones son insuficientes y llegan tarde. Hasta el punto de que el presidente de los hosteleros las tildo de «ayudas electoralistas».
La solución para el sector pasaría por recuperar cierta normalidad y por levantar cuanto antes las restricciones horarias y de movilidad entre provincias. «Dar una ayuda de 3.000 euros, por ejemplo, no salva a ninguna empresa. Es más, es prácticamente tirar el dinero público. Nosotros lo que queremos es trabajar», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.