Cada cierto tiempo, Google sorprende y cambia su imagen corporativa. Así, su icónico doodle (el logotipo que aparece su nombre) se transforma y cede el protagonismo a alguna efeméride o personaje famoso. Por ejemplo, lo hace para conmemorar el día de los enamorados (14 de febrero) o el día de la Madre, pero hace unos meses también lo modificó para homenajear al gran Chiquito de la Calzada.
Publicidad
Y este lunes, 12 de junio, ha vuelto a tener un guiño malagueño, ya que al abrir su web en vez de aparecer el nombre del buscador, la imagen que se ve es la del popular espeto malagueño. «Un aroma salado y ahumado en el Sur de España solo puede significar una cosa: es temporada de espetos», puede leerse. Por este motivo, el nombre de este doodle es igual de evidente: «Homenaje al espeto».
Noticia Relacionada
¿Y por qué Google ha elegido esta fecha, precisamente? Porque tal día como hoy, pero en el año 2006, fue cuando en el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga capital se inauguraba una estatua dedicada a los 'espeteros'. El monumento aún sigue en pie y representa a un hombre sujetando una caña con varias sardinas ensartadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.